Tag:

emprendimiento

marzo 11, 2024

Mujeres emprendedoras formales

Según los informes trimestrales de demografía empresarial, publicados por el INEI, se observa un crecimiento significativo de la participación femenina en el ámbito empresarial, a nivel nacional y en la región Piura.

febrero 16, 2024

Babson College premia a la UDEP en la cumbre global realizada en la India

En la más importante cumbre de emprendimiento, desarrollada del 11 al 14 de febrero, la Universidad de Piura ha sido reconocida con su incorporación al Círculo de influencia, del Babson College, de Estados Unidos.

diciembre 5, 2023

Haciendo empresa con impacto en la comunidad

Además, tenemos lo principal, emprendedores con una visión de comunidad. Estoy convencida de que la formación de alianzas y el trabajo colaborativo son claves para comenzar a hacer empresa con impacto.

noviembre 6, 2023

Sidei: Capacitan a docentes de Perú y Ecuador en emprendimiento e innovación

La cuarta edición del Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (Sidei)se realizó de manera presencial en la UDEP Piura y contó con la presencia de ponentes nacionales y extranjeros.

noviembre 2, 2023

WISE Latin America recibe uno de los PIEoneer Awards 2023

El programa WISE Latin America ganó el premio en la categoría de Asociación Público-Privada del Año, que destaca los esfuerzos sobresalientes y la colaboración excepcional de los miembros del programa a lo largo de los años.

agosto 9, 2023

Líder del MIT Entrepreneurship dirigirá un taller sobre emprendimiento

El 18 de agosto, Bill Aulet, especialista en el mundo empresarial, realizará taller en el que los participantes aprenderán conceptos introductorios sobre el emprendimiento, cómo conocer al cliente y cómo hacer crecer sus ingresos.

julio 31, 2023

Eddie Valdiviezo: “La innovación eleva la competitividad empresarial en el país”

En los últimos años, el ecosistema peruano de emprendimientos ha experimentado un proceso de crecimiento y dinamización. El surgimiento de startups, incubadoras, aceleradoras de negocios, y programas de promoción de actores públicos y privados ha significado un importante avance.

junio 30, 2023

El proyecto DER capacitará a funcionarios y pymes en transformación digital

El Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Piura” (DER Piura 2.0), cofinanciado por ProInnóvate, capacitará a 50 funcionarios y a 50 gestores de pequeñas y medianas empresas, a los cuales les otorgará un a beca.

junio 22, 2023

El foro de inversionistas busca generar oportunidades de crecimiento

El 14. ° Foro de Inversión del PAD – Red de Inversionistas Ángeles, organizado por primera vez con el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, permitió visibilizar iniciativas innovadoras en el ecosistema peruano. 

marzo 27, 2023

Tendencias en innovación y emprendimiento para el 2023

Hoy, hablamos de una nueva normalidad en la que la innovación y el emprendimiento se han convertido en factores clave para el éxito empresarial en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

febrero 13, 2023

Fundadora de Manzana verde: embajadora peruana en “Puentes de Talento” de Madrid

Larissa Arias Fabián, fundadora del exitoso y laureado emprendimiento y egresada de Contabilidad y Auditoría-UDEP (2013), es la única mujer peruana seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid-España, para ser embajadora de su programa.

diciembre 12, 2022

En la CiE 2022 refuerzan rol de los emprendimientos en el desarrollo sostenible

En la cuarta edición de la Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento los expertos abordaron la importancia de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las incitativas de emprendimiento e innovación de la región.

noviembre 23, 2022

Vicerrector de la UDEP participa en programa de entrenamiento en Corea del Sur

El doctor Marcos Agurto estuvo en Corea del Sur, en el marco del “Proyecto para fortalecer la innovación y el emprendimiento basado en las TIC”, cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor peruano.

noviembre 16, 2022

La informalidad un estilo de vida

El 40% de los dueños de los negocios informales manifiestan que permanecen así porque no conocen el proceso que deben seguir para formalizarse o no saben dónde deben de realizar los trámites (criterio de exclusión).

noviembre 11, 2022

Emprendedoras de San Martín y Lima ganan el concurso STEM WISE 2022

Cuatro mujeres de las regiones San Martín y Lima fueron premiadas por sus innovadores proyectos relacionados con la biotecnología, la realidad virtual, robótica, salud, la actividad pecuario- agrícola, y con la educación y enseñanza.

noviembre 7, 2022

Emprendedoras STEM: fuerza de resiliencia

En el país que ocupa el primer lugar de espíritu emprendedor en Latinoamérica y en el actual contexto que vislumbra más oportunidades para mujeres y, sobre todo, para emprendedoras, ¿cuántas de ellas provienen de carreras STEM?

es_ESES