Tag:

Encíclica Laudato Si’

junio 22, 2016

“El hombre ha hecho un dominio despótico de su vida, de la sociedad y de la creación”

A un año de la presentación de la encíclica Laudato Si´, el docente de la Facultad de Derecho recuerda las principales ideas del documento elaborado por el Papa Francisco.

noviembre 11, 2015

“La empresa debe saber que Perú le da seguridad jurídica para invertir, pero cuidando el ambiente”

En el seminario de actualización en Derecho Ambiental, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid destacó los avances de la legislación peruana en la materia.

noviembre 5, 2015

UDEP organiza Coloquio “Ecología integral y Cultura del encuentro”

La actividad tuvo como finalidad generar diálogo sobre economía inclusiva, educación, responsabilidad social, pobreza, espiritualidad y ecología integral a la luz de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

junio 22, 2015

Labrar y cuidar el jardín del mundo

Apareció la nueva encíclica del Papa Francisco. Su título, “Laudato Si”, Alabado seas, en el más poético estilo de Francisco de Asís. Una encíclica social que se suma a la tradición del Magisterio de la Iglesia desde la “Rerum Novarum” de León XIII en 1891. No es una encíclica verde, es teología moral que nos […]

junio 18, 2015

Las frases del Papa Francisco que llevan a la reflexión

En la presentación que hace el Papa Francisco de la Encíclica Laudato Si´ se resume el llamado a la unidad para cuidar la casa común: la tierra.

junio 18, 2015

El Papa Francisco llama al mundo a una “conversión ecológica”

Hoy se presentó la segunda encíclica del Papa Francisco titulada Laudato Si’ (Alabado seas), en la que el Santo Padre reflexiona sobre la creación.

junio 18, 2015

Doce mensajes destacados de la Encíclica Laudato Si’

En el documento sobre el medio ambiente, el Santo Padre recuerda que la grandeza del ser humano se basa en la relación con Dios, el prójimo y la tierra.