Tag:

Encuestas

marzo 6, 2023

La lucha contra la “encuestocracia”

Las opiniones -no el conocimiento- de los encuestados se convierte en un oráculo infalible de análisis, a pesar que parte del contenido de la encuesta puede ser antijurídico, o que los entrevistados solo tienen seudoinformación y subinformación.

octubre 3, 2022

“Las encuestas afectan a quienes no se interesan en la política”

El doctor Fernando Huamán Flores, profesor de la Facultad de Comunicación de la UDEP y director del Centro de Investigación en Opinión Pública, explica cómo las encuestas de intención de voto pueden direccionar las elecciones.

febrero 9, 2016

“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”

El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.

enero 15, 2016

“Resultado de encuesta es un aviso para los candidatos sobre las estrategias que deben aplicar ahora”

Especialista en Comunicación Política analiza estudio electoral realizado por CPI y señala que los ciudadanos deben tomar nota de lo importante que es evaluar dónde irá su voto.

noviembre 2, 2015

Estudiantes evalúan a la Facultad de Derecho como parte del proceso para la acreditación

Los 480 alumnos matriculados en la Facultad de Derecho pueden responder la encuesta de autoevaluación hasta el 11 de noviembre. Su colaboración permitirá mejorar la enseñanza para lograr la acreditación.

agosto 13, 2014

Profesor de la UDEP revela irregularidades en las encuestadoras del norte

El Dr. Fernando Huamán, investigador de Opinión Pública y profesor de la Facultad de Comunicación, reveló irregularidades en el trabajo de algunas encuestadoras en Piura y Lambayeque

septiembre 20, 2012

Conga y la enfermedad de la ‘encuestitis’

Aunque los asuntos de interés común no se pueden definir por la tiranía de la mayoría o las minorías, sino que deben seguir el camino de la ley y el respeto al sistema que garantiza la libertad de todos, no deja de ser verdad que las encuestas otorgan cierta legitimidad a los asuntos públicos; pero […]

es_ESES