Tag:

endeudamiento

diciembre 18, 2020

¿Cómo realizar las compras navideñas sin endeudarnos?

A pocos días de Navidad, la profesora Brenda Silupú da algunos consejos para tener en cuenta al realizar los gastos navideños para evitar el endeudamiento.

agosto 5, 2020

La ola de la recuperación

Para impulsar la inversión, además de capital y oportunidades de negocios rentables, se requiere confianza en el mercado y sus reglas de juego, las cuales define el Estado.

abril 8, 2020

“Las políticas del Gobierno reflejan un manejo adecuado de los recursos públicos”

“No obstante, para muchas familias peruanas el aislamiento supone una reducción considerable de ingresos, disminución de los ahorros y aumentos de deudas”, señala el economista de la Universidad de Piura.

marzo 5, 2019

“Casi cuatro millones de personas tienen al menos una tarjeta de crédito”

“Según algunas consultoras internacionales, la mayoría de los que usan tarjetas tienen líneas de crédito de más de S/. 20 000. Unas 740 000 personas usan más del 70% de su línea”, afirma Valera.

julio 9, 2018

¿Ya sabe qué hará con su gratificación de Fiestas Patrias?

El 14 vence el plazo para que los empleadores depositen la gratificación de Fiestas Patrias. ¿Sabe ya cómo la utilizará?, ¿en qué puede invertir o qué deudas debería pagar o amortizar primero?

julio 1, 2016

“Analice su endeudamiento y priorice gastos para aprovechar mejor su gratificación”

“Haga una lista de sus deudas, evalúe si la compra que planea es necesaria y elabore un plan de ahorro antes de gastar su gratificación”, recomienda la economista Silupú, docente de la Universidad de Piura.