Tag:

Energías renovables

junio 27, 2023

Universidad de Piura desarrolla sistema de generación de energía renovable

Se trata del proyecto denominado “Estudio numérico – experimental para la generación de energía limpia con alta eficiencia utilizando residuos sólidos de biomasa y carbón mediante mediciones primarias de monitoreo térmico y diagnóstico de combustión”.

enero 10, 2022

La transición energética al 2050 en Latinoamérica

En los países de Hispanoamérica, en los últimos años se ha podido notar cómo el comportamiento de algunos países, entre ellos Chile, España, Colombia, Argentina, México y Perú los está conduciendo hacia la sostenibilidad energética.

octubre 15, 2021

Egresados presentaron 3 investigaciones sobre energía en el Conimera 2021

Cuatro egresados de los programas académicos de Ingeniería Mecánico – Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas presentaron sus investigaciones, realizadas en sus proyectos de tesis. Los estudiantes fueron asesorados por el doctor Daniel Marcelo.

diciembre 9, 2020

Especialistas reflexionarán sobre la transformación energética en el Perú

Del 16 al 19 de diciembre, expertos nacionales e internacionales participarán en el IV Simposio de Energías Renovables, cuya finalidad es difundir conocimientos en innovación y transferencia tecnológica para la producción de energía eléctrica.

enero 6, 2020

Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?

Uno de los retos de nuestro país para el bicentenario es que Lima se convierta en una ciudad inteligente y que luego sea replicado en otras ciudades; pero ¿realmente contamos con las normativas energéticas?

diciembre 18, 2019

“Si tenemos un entorno normativo claro y completo, el sistema funcionará”

Especialistas concuerdan que una normativa precisa dará un impulso al sector de energías renovables. En este sentido, es fundamental resaltar las oportunidades que ofrece este mercado.

diciembre 10, 2019

Perú es uno de los países más vulnerables al cambio climático

El fenómeno del Niño del 2017 nos va a costar 3,5% de nuestro Producto Bruto Interno, afirmó el investigador Rosendo Ramírez, exdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

junio 21, 2019

Universidad de Piura firma convenio con el Grupo QEV Tech Latam

El 19 de junio ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con miras a la realización de actividades académicas y desarrollo de proyectos de manera conjunta.

diciembre 18, 2018

“Hace falta un modelo de negocio que beneficie a las distribuidoras eléctricas y al consumidor”

El director del Grupo de Investigación Renewable Energy & Web Architecture – Research and Development de la Universidad Técnica de Ambato (Ecuador) estuvo en Lima como expositor del Segundo Simposio de Energías Renovables.

noviembre 16, 2018

“Hay que promover el autoconsumo de energías renovables”

Ivonne Chunga estuvo en el X Congreso y Exposición Anual de Conversión de Energía IEEE. Participó, con ingenieros, investigadores y otros profesionales, en discusiones interactivas y multidisciplinarias sobre los avances en la conversión de energía.

octubre 23, 2018

Investigadores de la UDEP proponen usar energía solar en las microempresas

Un proyecto que busca modelar y optimizar el consumo energético-eléctrico en microempresas, analizando la viabilidad de utilizar energía solar fotovoltaica como fuente de autogeneración, ha presentado ante el Concytec, la Universidad de Piura.

septiembre 21, 2018

La Universidad de Piura firma un convenio con la Cámara Peruana de Energías Renovables

El convenio tiene como finalidad que la UDEP y Caperer cooperen mutuamente para realizar proyectos que impacten positivamente en la promoción de las energías renovables.

noviembre 14, 2017

UDEP y CPER realizan foro sobre viabilidad de energías renovables en el Perú

Para fomentar el desarrollo y uso de energías renovables en el país, se realizó en la UDEP el foro “Metodologías para la determinación de la potencia firme para las energías renovables no convencionales”.

julio 21, 2017

Más de 50 personas participan en el I Simposio de Energías Renovables

El Perú cuenta con los recursos necesarios para no generar tantos contaminantes; es uno de los países más vulnerables al cambio climático. Estas fueron las principales ideas vertidas en la inauguración del Simposio.