Tag:

España

mayo 15, 2023

España, Europa y América

Y propongo utilizar el pasado no como arsenal de agravios y fuente de división, sino como ocasión de aprendizaje: para iluminar el presente y construir, juntos, un mejor futuro.

agosto 4, 2021

Soy de dos patrias

Me formé en España. Soy el hijo de una familia de docentes que viajó a Europa para estudiar, terminar de ser profesor universitario y tener algo de cabeza formada en Derecho administrativo.

marzo 17, 2020

La expansión silenciosa: “Uno puede sentirse completamente sano y ser portador del virus”

Este es un virus que pone a prueba el altruismo y la solidaridad, el verdadero compromiso con el bien común. Se trata de pensar en los más vulnerables y no en uno mismo.

noviembre 29, 2018

La UDEP y la Universidad de Nebrija plantean la posibilidad de un convenio de colaboración

Buscando fortalecer los lazos institucionales y la posible creación de un programa educativo en conjunto, el rector de la Universidad de Nebrija, doctor Juan Cayón Peña, visitó Campus Lima, el 26 de noviembre.

junio 2, 2014

Felipe VI y Letizia: Las (des)ventajas de los nuevos reyes de España

El profesor español de Humanidades de la UDEP, Enrique Banús, comenta la abdicación del rey Juan Carlos I y las consecuencias del suceso en la vida de los ciudadanos españoles.

mayo 21, 2014

Las Cortes y la crisis: UDEP recuerda a las Cortes de Cádiz de 1812

La Universidad editó un libro sobre la Constitución de Cádiz de 1812. La presentación será el 30 de mayo a las 7 p.m. en la Pinacoteca Municipal de Piura, a cargo de Miguel Seminario Ojeda, director del Museo Electoral del Perú – JNE.

enero 21, 2014

Alumno de Comunicación visitó los principales medios periodísticos españoles

Gerardo Cabrera, quien realiza un intercambio en la Universidad de Navarra, realizó una visita, junto a sus compañeros de estudio, a los más importantes medios de Madrid.

abril 9, 2013

Becas Santander elige a cinco alumnos de la UDEP para realizar estudios en España

Mario Bulnes, Giancarlo Espinoza, Daniel Jara, María Pacheco y Fiorella Ruiz son los ganadores de la Beca Santander y estudiarán en España.

marzo 21, 2012

Docente participa en simposio sobre las Cortes de Cádiz

(Piura).- La decana de la Facultad de Humanidades, Julissa Gutiérrez, participó en el evento internacional “Los Orígenes del Constitucionalismo Hispanoamericano”, desarrollado en el Centro Cultural de España en Lima.

marzo 19, 2012

Docente viaja a España para culminar estudios doctorales

(Piura).- Fernando Huamán, docente de la Facultad de Comunicación, viajó para reincorporarse como investigador en el departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra.

marzo 13, 2012

Cuatro alumnas españolas inician clases de intercambio

(Piura).- Neus Pastor, Sheila, Montes, Myriam Franco y Lara Martinez, son las jóvenes españolas que visitan nuestro campus para estudiar un semestre académico en la Facultad de Comunicación .

septiembre 5, 2011

La reforma del Estado ante la crisis económica

La crisis de los países europeos empieza a exigir medidas drásticas. Un ejemplo claro y contundente lo encontramos en Italia, su gobierno aprobó la reforma de su organización territorial como un medio para contener el déficit público; resumo el planteamiento en pocas líneas. Se trata de que los 1 970 municipios, con menos de 1 […]

agosto 19, 2011

Las manifestaciones ciudadanas en Democracia

El denominado movimiento 15M que congrega a numerosos ciudadanos españoles sigue protestando contra el sistema político. Lo que comenzó como una manifestación de jóvenes indignados por la situación económica, y defraudados por la clase política, viene tomando dimensiones sin precedentes. Comenzaron un quince de mayo, miles de jóvenes acamparon pacíficamente en la tradicional Puerta del […]