Tag:

Especialidad de Historia

noviembre 8, 2022

Estudiantes de la UDEP realizan viaje de estudios a Trujillo

“Viajes culturales” es el grupo WhatsApp creado por estudiantes de la Especialidad de Historia de la Facultad de Humanidades para mantenerse en contacto durante la visita realizada a Trujillo, del 4 al 6 de noviembre.

diciembre 16, 2021

Humanidades inviste a Jorge Rosales y a Luz González como profesores eméritos

En emotivas ceremonias, realizadas en Piura y Lima los profesores Rosales y González, respectivamente, recibieron esta distinción por su trayectoria profesional. Estuvieron acompañados de sus colegas y familiares.

septiembre 18, 2019

Especialidad de Historia celebra 25 años

El Coloquio de Estudiantes de Historia reunió a algunos de los alumnos de las primeras promociones de la Especialidad de Historia, quienes con emotivos testimonios recordaron cómo esta formación fortaleció sus profesiones.

septiembre 6, 2017

Presentarán en Piura una obra póstuma del insigne historiador José Antonio del Busto

El viernes 8, en el marco del Coloquio de Estudiantes de Historia, será presentado el libro: Túpac Yupanqui. El resplandeciente. Un estudio con el que el insigne historiador concluyó sus investigaciones sobre el conquistador quechua.

septiembre 13, 2016

La historia de Piura, 20 años después

Los coloquios de los estudiantes de Historia de la Facultad de Humanidades cumplen 20 años de realización ininterrumpida. Las investigaciones desarrolladas han permitido que la Región Piura rescate su identidad y descubra sus raíces.

septiembre 9, 2016

Presentan investigaciones sobre los cacicazgos de Colán, la censura literaria y la esclavitud

Ayer se llevó a cabo la primera jornada del XX Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura. Seis nuevas investigaciones fueron el aporte a la historia e identidad regional de Piura.

septiembre 9, 2015

Estudiantes de Historia presentaron el avance de doce investigaciones

Durante dos días, estudiantes de la Especialidad de Historia y del programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura presentaron los avances de interesantes estudios históricos.

septiembre 2, 2015

El jueves inicia el XIX Coloquio de Estudiantes de Historia

El 3 y 4 de setiembre se presentarán los avances de las investigaciones de los alumnos de la Especialidad de Historia y de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural.

octubre 15, 2012

¿Conoces el origen de las esculturas públicas de Piura?

Alumnos de la Especialidad de Historia compartieron la investigación “Esculturas públicas” dirigida por Cristina Vargas.