Tag:

Essalud

enero 4, 2024

Estudiantes del séptimo año inician su internado médico 2024

El proceso se inició los días 27 y 28 de diciembre de 2023 con sesiones de capacitación destinadas a preparar a los estudiantes para los desafíos y responsabilidades que enfrentarán durante este crucial periodo de formación.

junio 28, 2023

Estudiantes realizan su internado médico en entidades públicas y privadas

Veintiséis estudiantes de la primera promoción de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP realizan el internado médico en distintos establecimientos de Salud de Lima, como EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas y clínicas privadas.

junio 24, 2021

Exponen estrategias para aplicar modelos innovadores de compra de medicamentos

Expertos internacionales y funcionarios de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas y de EsSalud compartieron aprendizajes y retos para implementar estos modelos innovadores. El taller lo organizaron la UDEP y el Estudio Garrigues.

septiembre 1, 2020

¿Se interpretan bien las cifras de la pandemia?

Para no confundir a la población, se deberían referir únicamente a la cantidad de casos confirmados (que han dado positivo en una prueba), que es lo mismo que la cantidad de positivos.

abril 6, 2020

UDEP construirá diez respiradores mecánicos

El área de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura trabaja en el primer respirador (prototipo). Su diseño y construcción tomarán un máximo de 10 días; y, los siguientes, un máximo de 4, cada uno.

octubre 3, 2019

UDEP presenta nueva publicación: “Bioética en investigación”

El nuevo texto busca que los integrantes de los comités de ética en investigación entren a fondo en cuestiones filosóficas y bioéticas, explicó el doctor Jaime Millás Mur, docente de la Universidad de Piura.

agosto 9, 2019

Estudiantes de Medicina de la UDEP son finalistas en un concurso de EsSalud

Un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad de Piura fue destacado en un concurso de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, en el marco de la Semana de la Calidad de EsSalud.

junio 12, 2018

Organizan campaña de donación de sangre por el Día Internacional del Donante Voluntario

“Date a los demás, dona sangre, comparte vida” es el lema de la campaña organizada en Piura por el Programa Internacional de hemoterapia y bancos de sangre (Pronahebas), con el apoyo de la organización “yodonante”.

julio 17, 2014

Alianza estratégica Essalud-UDEP beneficiará a más de 220 trabajadores

La Universidad de Piura y Essalud han suscrito una alianza de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover estilos de vida saludables en los asegurados.

julio 16, 2012

“En el sector salud hace falta liderazgo y un buen equipo ejecutor”

(Piura).- Así lo afirma el doctor Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas, luego de reflexionar sobre el casi primer año del gobierno de Humala y los 18 meses del gobierno regional.