Tag:

estado de derecho

febrero 1, 2023

“Un conjunto de reformas no solucionará los problemas de gobernabilidad”

En medio de protestas por un descontento político, se debaten posibles reformas políticas. Al respecto, el doctor Carlos Hakansson explica la importancia de estas y del fortalecimiento del Estado de Derecho.

enero 31, 2023

La vigencia del Estado de Derecho

En materia penal, las normas solo pueden ser reformadas y derogadas por el Congreso o por una delegación al Poder Ejecutivo; de ninguna manera, una norma interna de gestión del Poder Judicial podría regular el marco normativo de la prescripción.

noviembre 10, 2022

Profesor de Derecho presenta un libro sobre filosofía e interpretación jurídica

El doctor Luciano Laise presentó el libro “Estado de derecho, teoría del derecho e interpretación jurídica”, del que es coautor y coeditor. En la publicación, participan renombrados juristas internacionales.

junio 4, 2020

El estado de derecho y el arlequín de la corte

Respeto a la Constitución y las leyes. Si no exigimos eso, dejamos de ser ser ciudadanos y nos convertimos en vasallos que piden limosnas a los detentadores del poder para acceder a nuestros derechos.

octubre 4, 2013

La vigencia del Estado de Derecho

Las noticias sobre el surgimiento del crimen organizado en Tambogrande nos dejan preocupados por esta zona en la que no rige el Estado de Derecho. Los responsables de los lamentables sucesos ocurridos en el 2001 no se pronuncian sobre la situación que vive el distrito y el daño ecológico que produce la minería informal a […]