Tag:

Estados Unidos

junio 16, 2023

La UDEP y la Universidad George Mason firman un convenio de cooperación

Los estudiantes de pregrado y posgrado podrán realizar intercambios estudiantiles y explorar oportunidades de titulación en Mason. Y, los profesores, podrán participar en actividades de investigación y desarrollo profesional, gracias al acuerdo de colaboración académica.

abril 13, 2023

EducationUSA de la UDEP promueve oportunidades que ofrece Estados Unidos el 2023

Este centro de la UDEP, integrante de la red oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, inicia la difusión de las oportunidades en este país para estudios de pregrado, posgrado y otros.

agosto 31, 2022

El nuevo mundo multipolar

Son ejemplos del nuevo mundo multipolar, liderado por dos superpotencias (EE.UU. y China) que libran una Segunda Guerra Fría; Europa, fuerte en lo económico pero débil en lo militar (y, por tanto, sin gran capacidad de influencia internacional).

junio 13, 2022

Médico Norvil Mera accede a una beca para participar en un congreso en EE.UU.

El doctor Norvil Mera, magíster en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, participó en el American College of Occupational and Environmental Medicine, realizado del 1 al 4 de mayo, en Estados Unidos.

agosto 23, 2021

Aprendizajes de Afganistán

¿Quién era el enemigo? ¿Para qué seguir ahí? ¿Para construir, en un país tribal, una nación unida y democrática? Ni los políticos ni los militares de la OTAN sabían muy bien qué hacían ahí.

enero 11, 2021

Crece el interés por estudiar en universidades de Estados Unidos

El impedimento, generado por la coyuntura sanitaria mundial de viajar y estudiar inglés o posgrados, ya no constituye un obstáculo. Hoy es posible tener esa experiencia académica de manera virtual en diversas universidades norteamericanas.

noviembre 9, 2020

El federalismo y sistema electoral

En las elecciones estadounidenses, ganará el candidato que alcance la mitad más uno del número de compromisarios, a pesar que su competidor cuente con mayor número del voto popular ¿Cuál es la razón?

julio 2, 2020

Egresada de Ingeniería convalida sus estudios en la Universidad de Wisconsin

Al terminar sus estudios, el 2019-II, Nuria Madueño decidió hacer su traslado a la Universidad de Wisconsin, luego de un semestre de intercambio estudiantil en dicha institución. Allí, se le han abierto diversas oportunidades laborales.

enero 13, 2020

Escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán

Hasta la fecha, los controles internos entre poderes han funcionado correctamente y la amenaza de una guerra con Irán parece haberse disipado, pero el episodio deja dos negativos efectos.

diciembre 10, 2019

“Influencers” peruanos diseñarán un proyecto transmedia para preservar el quechua

La Embajada de los Estados Unidos seleccionó a cinco peruanos para participar en el programa “Digital Influencers Inspiring Youth Engagement: A Single-Country Project for Peru”. Tras una visita a ese país, preparan un novedoso proyecto.

abril 16, 2019

Egresado de UDEP es uno de los diez finalistas del “Prodigy Finance Scholarship 2019”

Pedro Pablo es el único peruano seleccionado y podría estudiar, becado, una maestría en Business Analytics, en la Universidad de California (UCLA). Con tu voto, dándole like a su video, puedes apoyarlo.

febrero 6, 2019

Startups de Ecuador y Estados Unidos serán asesoradas por Hub UDEP

La incubadora de la UDEP es una de las cinco seleccionadas a nivel nacional para participar en el programa de softlanding “Start-up Perú Plug” que ayudará a startups extranjeras a implementar sus proyectos en Perú.

octubre 31, 2018

74 voluntarios UDEP son traductores en misión humanitaria estadounidense

Alumnos, egresados y profesores participan como voluntarios intérpretes en la labor que lleva a cabo el personal médico del buque hospital USNS Comfort, en dos centros médicos en Paita, y en el buque.

noviembre 24, 2017

Becario de Vocación Maestro viajará a Estados Unidos

Andrés Gonzáles participará de un programa de verano en la Universidad de Arizona, gracias a la Beca del Instituto de Estudio de los Estados Unidos para Estudiantes de Educación Superior (SUSI 2018).

octubre 18, 2017

Una guerra nuclear sería un suicidio

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos mantiene los ojos del mundo en alerta. Si se diera una guerra nuclear entre ambos países, medio planeta podría desaparecer de inmediato, asegura la doctora.

agosto 29, 2017

Egresado gana beca de la embajada de Estados Unidos para financiar concurso provincial de educación

Pierre Gutiérrez, egresado de Ingeniería, ganó 5000 dólares, que serán destinados a la gestión de la educación ambiental en la región Piura. Su propuesta busca crear conciencia sobre la importancia de los recursos naturales.