Tag:

estudio

enero 7, 2023

Estudio y concentración, claves para mejorarlos

En múltiples ocasiones, al realizar actividades pedagógicas, los docentes nos enfrentamos a distintas situaciones en las que el aprendizaje del educando se ve afectado por distracción, cansancio, comportamientos inadecuados, etc.

noviembre 26, 2019

Premian investigación que mide el impacto del terrorismo en el desarrollo de los fetos

“Efectos in-útero del terrorismo en el Perú” fue el trabajo elaborado por Eduardo Ignacio Arellano Cárdenas y Leonardo Trucios Cevasco, del programa académico de Economía, que obtuvo el premio “Ashok Kotwal”.

mayo 7, 2018

Lo que no debes hacer al estudiar para un examen

¿Cuántos libros necesito para estudiar? ¿Funcionan las amanecidas de estudios? ¿Hacer resúmenes es bueno? ¿Qué hago si tengo exámenes todos los días? Encuentra las respuestas en esta nota .

octubre 5, 2017

PAD, KPMG y SEMANAeconómica presentan estudio sobre gobierno corporativo

¿Realmente están las empresas peruanas mirando al largo plazo o las preocupaciones del día a día les impiden desarrollar estrategias que aseguren su crecimiento?

abril 6, 2016

“Los parlamentarios piuranos no destacan por su función legislativa en los medios locales”

Según el Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP), de la facultad de Comunicación, el 9% de las noticias sobre los parlamentarios se refiere al trabajo legislativo, 13% a la representatividad y 2% a fiscalización.

junio 17, 2014

¿Y si no me gusta trabajar en equipo?

Caridad Ruesta, psicóloga del Policlínico Universitario de la UDEP, explica los beneficios de este método de trabajo y anota algunas pistas para evitar enfrentamientos.

mayo 27, 2014

Claves para abandonar la ley del ‘mañana lo hago’

Caridad Ruesta, psicóloga del Área de Biomédicas de la Universidad, apunta el camino para dejar de posponer tareas y organizar mejor el tiempo.