Tag:

Fabiola Alcas

diciembre 5, 2023

Haciendo empresa con impacto en la comunidad

Además, tenemos lo principal, emprendedores con una visión de comunidad. Estoy convencida de que la formación de alianzas y el trabajo colaborativo son claves para comenzar a hacer empresa con impacto.

septiembre 25, 2023

Capacitación continua para micro y pequeños empresarios

Si nos capacitamos sin focalizar nuestros intereses, no será de utilidad a largo plazo para el empresario ni para el negocio. Hacer un plan es tan importante como planear los objetivos de crecimiento de la organización.

julio 26, 2023

La prontitud: clave de éxito en el negocio

Estando en el mes patrio, surgen diversas formas de emprender y obtener recursos. El Perú está lleno de emprendedores potenciales, que tienen ideas innovadoras y, muchos, finalmente, deciden concretarlas; los denominamos emprendedores nacientes.

octubre 31, 2022

Profesoras de Ciencias Económicas y Empresariales participaron en el Cladea 2022

Brenda Silupú, Fabiola Alcas (modo presencial), Elsa Alama y Sofía Vásquez (virtual) llevaron sus investigaciones al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), realizado en Guayaquil.

junio 28, 2021

Hacia la formalización del mundo emprendedor

Las micro, pequeñas y medianas empresa cumplen un importante rol en la economía nacional, de allí la necesidad de apoyar a este sector y contribuir a su formalización. Brenda Silupú, Fabiola Alcas y Eddie Valdiviezo, especialistas de la Universidad de Piura, explican cómo esta puede garantizar mejores beneficios a los emprendedores.

mayo 14, 2021

La mujer y su potencial en los negocios

Debemos reconocer la valía de la mujer e identificar las dificultades que aún tiene para lograr una participación más resaltante e igualitaria en el mundo de los negocios.

marzo 23, 2021

Profesores presentan investigaciones sobre las mypes en conferencia del MIT

Brenda Silupú y José Calderón presentaron investigaciones sobre micro y pequeñas empresas piuranas en el 2021 MIT Scale Latin America Conference organizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

marzo 8, 2021

La mujer en el crecimiento empresarial

Hoy, 8 de marzo, hacemos un alto para reconocer a la mujer: a aquella que, a pesar de las circunstancias difíciles que se le presenten, sigue avanzando y buscando soluciones sin desfallecer.

octubre 26, 2020

El CAM capacitó a empresarios en temas de emprendimiento digital

El 7, 13 y 20 de octubre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofreció tres capacitaciones de innovación y emprendimiento en el entorno digital, en el marco de sus martes de charlas empresariales.

julio 14, 2020

El CAM de la UDEP lanza un programa de digitalización de negocios

El programa, que se realiza en alianza con BIT24, beneficiará a tres empresas piuranas que recibirán asesoría y capacitación en el manejo de herramientas digitales para mejorar la gestión de sus negocios.

abril 16, 2020

¡A reconocer el emprendimiento!

Aún en estos momentos, muchos están en sus hogares creando nuevas formas de hacer las cosas, analizando las alternativas que podrían generar un cambio radical a la forma tradicional de hacer negocio.

marzo 19, 2020

Lo que el coronavirus nos va dejando: familia

Alentemos a nuestros familiares y amigos a ser conscientes de la situación y a valorar lo que hoy tenemos: amor de familia.

septiembre 13, 2019

Presentan novedosa publicación sobre los fundamentos de administración en Perú y Latinoamérica

La publicación, editada por los profesores Elsa Alama (UDEP) y Gregorio Martín de Castro (Universidad Complutense de Madrid, España), aborda elementos del proceso administrativo relacionados con temas de la actualidad y casos concretos.