Tag:

Facultad de Ciencias de la Educación

abril 15, 2024

Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

Los posgrados iniciados la primera semana de abril son las maestrías en Educación con mención en Gestión Educativa y en Psicopedagogía, en Piura; y, la maestría con mención Teorías y Gestión Educativa, en Lima.

junio 28, 2021

Un nuevo enfoque en la enseñanza

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos con materiales y prácticas que acerquen más los contenidos a la realidad de los estudiantes, como con el uso de las redes sociales de forma didáctica y educativa.

noviembre 13, 2020

Analizan aspectos positivos y negativos de la enseñanza de matemática en pandemia

La egresada de la UDEP Denisse Nonajulca enfatizó a los alumnos de cuarto y quinto año, de la especialidad de Matemática y Física, que la vocación siempre lleva al docente a adaptarse a las circunstancias.

junio 8, 2020

Abrir nuevas puertas a las escuelas del futuro

Los gestores de centros educativos tienen la oportunidad de reacomodar el rumbo de su institución. En esta situación de crisis les toca lidiar con lo que haga falta.

mayo 8, 2020

“Podemos sacarles el máximo provecho a las clases virtuales”

Anticiparse al contenido de la clase, optimizar el tiempo y mantener un rol activo son algunas de las recomendaciones que brinda Moisés Pariahuache, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

abril 7, 2020

Técnicas para estimular el lenguaje de tu niño mientras está en casa

Hay diversas pautas que ayudarán a los padres a desarrollar su vocabulario aprovechando los días que se están en casa.

marzo 31, 2020

¿Cómo enfrentar las peleas de los niños durante la cuarentena?

Los niños aprenden con el ejemplo de sus progenitores, por ello, es necesario que los padres promuevan la tolerancia, el respeto y el trabajo.

marzo 31, 2020

Cuarentena: consejos para no perder la paciencia con los hijos

Tomarnos un momento para realizar diversas actividades puede ayudarnos a no caer en la ‘desesperación’.

marzo 12, 2020

Profesoras de Iowa capacitan a estudiantes de Educación en temas de ciencia y tecnología

Las clases, ‘online’ y presenciales, forman parte de la segunda edición del programa Globe y han permitido que los futuros educadores, becarios del Pronabec, potencien sus conocimientos científicos y el dominio del idioma inglés.

diciembre 18, 2019

UDEP despide a sus promociones de los 50 años

En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. “Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad”, dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.

diciembre 18, 2019

Docente UDEP presenta en Brasil investigación sobre la interacción didáctica

Claudia Mezones, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación, expuso en el VI Congreso Internacional de Estudios de Pregrado.

julio 12, 2019

Las TIC en la educación: una enseñanza más activa e innovadora

María del Mar Rodríguez, Irene Melgarejo y Patricia Gutiérrez, docentes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), hablan sobre la importancia e influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la
educación.

marzo 22, 2019

Cambia tus palabras, cambia tu mundo

“El modo en que nos presentamos al mundo, nuestra actitud y nuestra posición, marcan la diferencia” (María Teresa Mata)

septiembre 14, 2018

Jóvenes reafirman su vocación docente en encuentro promovido por Minedu

Beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro, ingresantes a la UDEP los años 2015, 2016 y 2017, compartieron su visión sobre la carrera con representantes del Gobierno.