Mgtr. Álvaro Montúfar gana beca de doctorado
En su convocatoria 2023, la Universidad Internacional de la Rioja (España) ofreció solo treinta becas asociadas a grupos de investigación, dirigidas a académicos con resultados de investigación de todo el mundo, para cursar doctorado en este prestigioso programa.
Comunicación presenta “La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel”
La publicación del doctor Tomás Atarama Rojas explica las dinámicas de creación de valor que se dan entre la audiencia social y la narrativa transmedia en el caso de Marvel.
Premian al doctor Tomás Atarama con la “Clase Magistral de Investigación 2023″
En el acto de reconocimiento a su trayectoria de investigación, el doctor Tomás Atarama, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolló una clase magistral sobre el rol de la investigación universitaria y la comunicación.
Especialista en Periodismo aborda el impacto de la IA generativa
Maricela Arias afirmó que la IA generativa es una herramienta útil para el contenido e inmediatez del periodismo; sin embargo, dijo, su buen uso exige rigor profesional en el manejo de datos y fuentes.
International Journal of Communication publica investigación del doctor Atarama
La International Journal of Communication, revista científica indexada en el Q1 de Scopus, publica investigación donde se desarrolla el aporte de la audiencia social al campo de la comunicación transmedia.
Programa de Comunicación y Marketing de Moda, ¿Cómo inscribirse?
La Facultad de Comunicación y el ISEM Fashion Business School dictarán, a partir de abril, el primer Programa Internacional de Experto en Marketing y Comunicación de moda para pregrado.
Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación
Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.
Presentan quince investigaciones de vanguardia en la Revista de Comunicación
La Revista de Comunicación, publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, anuncia el lanzamiento del volumen 21 Núm. 2.
Realizan taller de gestión y conservación de archivos fotográficos en la UDEP
La Universidad de Piura y Acerca organizaron el curso enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos y en la implementación de medidas que ayuden a conservarlos.
Carmela Aspíllaga: “El periodismo que no escucha al hombre, se desnaturaliza”
“Esta profesión (la Comunicación) se centra en el camino del conocimiento humano. Para ejercerla, lo primero que hay que hacer es saber escuchar las exigencias y necesidades de la gente”, dijo la doctora Aspíllaga.
Día Mundial del Consumidor: un amor canalla
No entendemos plenamente el verdadero valor del consumidor (…) Nos hemos quedado anclados al rol del consumidor; incapaces de ver a la persona que habita detrás de este, sus necesidades, motivaciones y expectativas.
La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada
Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.
Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año
El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.
“Nos van a faltar las imágenes de la verdadera tragedia de la COVID-19”
Rebeca Pardo, vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de Catalunya, expuso ante alumnos de Comunicación Audiovisual de la UDEP sobre el drama de la fotografía durante la pandemia.
El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual
Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.
Familias, médicos y profesores en un solo frente
Interesa que los mensajes claves sobre medidas de protección y cuidado de las poblaciones vulnerables lleguen a las familias, a los niños y adolescentes.