Tomás Atarama: “El cine tradicional se muda a las plataformas digitales”
Diversos negocios reiniciaron sus actividades. Sin embargo, aún no es claro lo que sucederá con algunas empresas de entretenimiento, entre ellas, los cines. El doctor Atarama comenta sobre la reactivación de esta industria.
Cinco estrategias de marca para mitigar el impacto de la pandemia
¿Cómo pueden las marcas apalancar su valor? Existen cinco tipos genéricos de estrategias para este fin, según explica Gabriela Salinas, docente de la Posgrados de la Facultad de Comunicación.
Marcas frente a la pandemia: ¿qué sucederá cuando pase todo esto?
La pregunta que todo líder de marca inteligente y comprometido debería hacerse ahora es ¿dónde queremos estar en 2021?
Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres
“Hoy es un momento clave para que las marcas ejerzan su poder con autoridad. Es decir, actuar sin miedo, con precaución y sensibilidad, anteponiendo el factor humano y el bienestar común”.
El dolor desde lejos
Vivo en Barcelona, España, desde hace unos meses. Como a muchos, las primeras noticias sobre el coronavirus me resultaban distantes…
Pensar en el otro: la verdadera revolución
“El Perú se adelantó, en relación con la experiencia de China, Italia y España, en decretar un aislamiento obligatorio con tan solo 71 contagios”, señala Tomas Atarama, de la Facultad de Comunicación de la UDEP.
Amet Aguirre: “Todo suma en el periodismo”
“El periodismo es un trabajo en equipo, donde absolutamente todos tienen algo que aportar”, afirmó el egresado de la UDEP, en una charla dirigida a estudiantes de la Facultad de Comunicación.
“El mercado peruano está pidiendo a gritos empatía”
Alumnos de la licenciatura en Comunicaciones de Marketing de la Facultad de Comunicación UDEP recibieron consejos y tuvieron oportunidad de comentar sus experiencias en conversatorio dictado por especialista en publicidad.
UDEP despide a sus promociones de los 50 años
En ambos campus, las despedidas promocionales las presidieron los decanos y autoridades académicas de cada facultad. “Ustedes son los nuevos embajadores de nuestra universidad”, dijo el rector a los egresados de la Bodas de Oro.
Renato Sandoval cuenta detalles de su libro a los alumnos de Comunicación
“El escuadrón de la muerte”, libro del periodista Renato Sandoval, cuenta con siete capítulos que narran los hechos que ocurrieron en el supuesto enfrentamiento policial del 27 de octubre de 2007.
Cortometraje de estudiantes de la Facultad de Comunicación representará al Perú en Francia
Alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual quedaron finalistas en el Mobile Film Festival ACT NOW on climate change evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas y YouTube Creators for Change.
“Los eventos deportivos son un escenario de oportunidades para las marcas”
El especialista en marketing y relaciones públicas participó de un conversatorio con los alumnos de la Facultad de Comunicación en el que explicó el trabajo de comunicación que se realiza en los eventos deportivos.
“La cámara es lo más importante dentro de un set”
César Fe y Pedro Rivas realizaron un taller sobre el manejo de la cámara, dirigido a los estudiantes de la especialidad de Comunicación Audiovisual.
“Hoy se apuesta por un periodismo más visual que cuente historias como nunca antes se había hecho”
El editor de informes especiales de El Comercio estuvo en la Universidad de Piura para explicar los cambios que este medio ha adoptado en la elaboración de nuevos contenidos gracias a la transformación digital.
El I Concurso de Reportajes Multimedia de la región Piura tiene ganadores
Las historias de Gerardo Cabrera y Verónica Delgado fueron seleccionadas como las mejores en la categoría ‘Profesional’ y ‘Estudiante’, respectivamente.
“Los estudiantes de Comunicación tienen un reto en el mercado publicitario”
Con el conversatorio “Un León de Cannes con dos de azúcar”, a cargo del experimentado publicista Rafael Pastor, se inició la Semana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Durante su intervención, Pastor, quien es socio y director creativo de la agencia Cupido, puso énfasis en el gran reto que los estudiantes […]