Tag:

Facultad de Educación

diciembre 18, 2023

Dr. Kcomt: “Lo esencial de la educación es la formación integral de la persona”

El año escolar está a punto de culminar. ¿Cuál es el balance?, ¿qué retos tiene el sector educativo? Julio Kcomt, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación aborda estos y otros aspectos.

octubre 3, 2022

Piura 450 convoca a concurso por diez becas para estudiar en la UDEP

La convocatoria nacional está dirigida a jóvenes con vocación y que quieran estudiar Educación en la Universidad de Piura. Los exámenes serán el 15 de octubre y el 3 de diciembre.

febrero 22, 2022

Piura 450 otorgará diez becas a postulantes de Educación

La convocatoria nacional está dirigida a jóvenes con vocación, con escasos recursos económicos, que quieran seguir la carrera de Educación en la Universidad de Piura, entidad educativa elegida. El examen será el 3 de marzo.

julio 10, 2020

Retos y transformaciones en la educación universitaria

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, magíster Camilo García, destaca la disposición de los docentes para capacitarse en nuevas metodologías que se adapten a la crisis sanitaria que vive el país.

septiembre 17, 2019

Alianza estratégica: Universidad de Piura capacitará a más de treinta profesores de Sechura

Los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación dictarán curso de especialización “Fortalecimiento de capacidades de equipos de tutoría y convivencia escolar”.

agosto 16, 2019

UDEP promueve I Encuentro de Colegios de Alto Rendimiento del norte, por una educación de calidad

Bajo el lema “Unidos por una educación de calidad”, los COAR de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se reunieron en Piura, intercambiaron experiencias y recibieron de la UDEP, charlas sobre liderazgo y gestión.

marzo 7, 2019

La Física une a estudiantes universitarios de Madrid y Piura

Un proyecto interuniversitario sobre talleres de Física colaborativos ha logrado, a través de la tecnología, el intercambio de experiencias entre alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (España) y de la Universidad de Piura (Perú).

julio 24, 2018

UDEP firma convenio de cooperación para promover la investigación sobre la educación en alternancia

El objetivo de la alianza es establecer un marco de colaboración para la investigación y el desarrollo de proyectos sobre la educación de alternancia en zonas rurales, a nivel nacional e internacional.

julio 6, 2018

Maestro, vocación y pasión

El maestro tiene un don especial recibido de Dios, para dedicar su tiempo a formar y educar a un ser humano.

junio 19, 2018

¿Dónde se educan y aprenden nuestros hijos?

Generalizar la idea de que se educa en la casa y se enseña en el colegio no es recomendable. Padres y profesores, enseñamos y educamos: con nuestras palabras, nuestro ejemplo y con nuestro actuar.

enero 26, 2017

Quince docentes siguen actualización para graduarse y titularse en Educación

La empresa Americas Potash subvenciona los estudios de un grupo de profesores de la provincia de Sechura, que labora en instituciones educativas de Inicial y Primaria. El programa durará 12 meses.

abril 20, 2016

Minedu, Gobierno Regional y UDEP lanzan ‘Innóvate Región’

El Ministerio de Educación, el Gobierno Regional de Piura y la UDEP ejecutan este proyecto piloto con el que se mejorarán las competencias blandas de profesores y estudiantes de Piura, Sullana y Paita.