Tag:

Finanzas personales

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

abril 26, 2021

La libre disponibilidad de la CTS

Hoy se publicó la ley aprobada por el Congreso que autoriza el retiro del depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). En diez días, a partir de hoy, el Ejecutivo debe aprobar su reglamento para que se haga efectivo. Se autoriza, por única vez y hasta el 31 de diciembre de este año, […]

marzo 5, 2019

“Casi cuatro millones de personas tienen al menos una tarjeta de crédito”

“Según algunas consultoras internacionales, la mayoría de los que usan tarjetas tienen líneas de crédito de más de S/. 20 000. Unas 740 000 personas usan más del 70% de su línea”, afirma Valera.

noviembre 28, 2016

30 profesionales culminan seminario de Finanzas personales

La temática contempló matemática financiera aplicada a las obligaciones financieras, anualidades y casos prácticos aplicados a las finanzas personales, tarjetas de crédito, funcionamiento y normativa vigente, entre otros tópicos.

octubre 9, 2015

Micrompresarios participaron en el seminario sobre finanzas personales

Representantes de empresas inmobiliarias, telecomunicaciones, construcción, otra vinculada a la extracción de petróleo; y trabajadores de la UDEP asistieron al seminario taller dictado por el Centro de Asesoría Microempresarial.

febrero 19, 2015

UDEP y SBS dictarán seminario de finanzas personales

La actividad incluye el desarrollo de temas como: administración de los ingresos y egresos, elaboración del presupuesto familiar; administración de las tarjetas de crédito, entre otros.