Tag:

Formalización

junio 21, 2022

“Es necesario un subsidio que fomente la formalización de las mypes”

La economista Brenda Silupú, profesora e investigadora de la Universidad de Piura, analiza la situación de las mypes a nivel nacional y en la región Piura, y propone medidas para que la crisis actual sea una oportunidad.

junio 28, 2021

Hacia la formalización del mundo emprendedor

Las micro, pequeñas y medianas empresa cumplen un importante rol en la economía nacional, de allí la necesidad de apoyar a este sector y contribuir a su formalización. Brenda Silupú, Fabiola Alcas y Eddie Valdiviezo, especialistas de la Universidad de Piura, explican cómo esta puede garantizar mejores beneficios a los emprendedores.

julio 6, 2020

UDEP realizará seminarios sobre formalización y tributación

Ambas charlas se realizarán de forma remota vía Zoom, el 14 y 21 de julio y están dirigidas a emprendedores. El objetivo es generar una cultura tributaria de formalización.

octubre 4, 2018

Exdirectora regional de Producción habló sobre los retos de la pesca regional con los alumnos de Ingeniería

Fabian presentó la metodología innovadora usada para ordenar las embarcaciones artesanales. Dijo que ahora apuntan al control de la pesca ilegal para garantizar la inocuidad de los productos e incrementar las ganancias de los pescadores.

octubre 2, 2017

“Las normas mercantiles deben agilizar el desarrollo de las actividades económicas y dotarlas de seguridad”

En la entrevista, el Dr. Ernesto Calderón comenta acerca del papel del Derecho en la actividad económica de los mercados, sobre todo en lo que se refiere a competencia desleal e informalidad.