Tag:

Francisco Bobadilla Rodríguez

marzo 9, 2016

“El libro da las claves para saber qué entendía Belaunde cuando pensaba en peruanidad”

El docente de Humanidades junto con Martín Belaúnde Moreyra, Enrique Banús y Francisco Bobadilla reflexionaron sobre “Inquietud, serenidad, plenitud” de Víctor Andrés Belaunde, primer libro de colección del Centro Cultural de la UDEP.

agosto 19, 2014

Universidad de Piura presenta ‘Coloquios Centenario’

Prestigiosos académicos peruanos participarán en los coloquios sobre acontecimientos históricos que conmemoran su centésimo aniversario.

agosto 5, 2014

Premios Estaban Campodónico 2014 en radio San Borja

El Mgtr. Francisco Bobadilla comentó en el programa ‘La Hora 6’ de Radio San Borja la reciente designación de  la asociación ‘Sinfonía por el Perú’ como ganadora del Premio Campodónico 2014. El  vicerrector adjunto del campus Lima de la UDEP también describió la vida y legado de don Esteban Campodónico Figallo, creador del Premio.

agosto 1, 2014

Sinfonía por el Perú ganador del Premio Esteban Campodónico Figallo 2014

El Dr. Francisco Bobadilla, vicerrector adjunto de la Universidad de Piura, estuvo en el programa “Mira Quién Habla” y dio a conocer al ganador de la vigésima edición del Premio Estaban Campodónico.

agosto 2, 2012

Esas tardes grises del invierno

Por Francisco Bobadilla Rodríguez

junio 27, 2012

El retorno del buen salvaje

Jean-Jacques Rousseau nace el 28 de junio de 1712. “El contrato social” y “Emilio” se publican en 1762. Son trescientos años de su nacimiento y doscientos cincuenta de “El contrato social” y de “Emilio”. Libros que al poco de aparecer fueron reprobados tanto en Ginebra como en París. Rousseau tuvo que salir de Ginebra y, […]

mayo 28, 2012

Semana de Ingeniería reestrena “La dama del alba”

(Piura).- La obra de teatro será interpretada por alumnos de las facultades de Comunicación y Humanidades. La cita es hoy, a las 7 p.m., en el Centro de Producción Audiovisual (CPA).

mayo 21, 2012

José Agustín de la Puente, caballero de la Historia

La historia del Perú tiene, en el maestro José Agustín de la Puente Candamo,  a uno de sus más preclaros cultores. La independencia del Perú, la emancipación hispano-americana, el pensamiento de los gestores de la peruanidad, la identidad peruana han sido materia de los largos y fecundos años de su investigación. Sus libros son de […]

mayo 14, 2012

El bloqueo de carreteras o el retorno a la barbarie

La fuerza bruta ejercida contra otros, inocentes en un conflicto, es pura barbarie. Es lo que hacen quiénes, de tiempo en tiempo, toman las carreteras como medida de fuerza para hacerse oír ante sus reclamos no resueltos. Reclamos legítimos en muchos casos y otros de muy dudosa legitimidad. La reciente toma de carreteras por los […]

marzo 29, 2012

Alumnos de primer año participan en Workshop

(Piura).- 22 alumnos del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participaron en el Workshop “Competencias Intelectuales”. El evento se desarrolló en el centro cultural Las Norias.

enero 17, 2012

La promesa de la democracia peruana

Por Francisco Bobadilla Rodríguez

diciembre 12, 2011

Poderes salvajes

Por Francisco Bobadilla Rodríguez