Tag:

Francisco Bobadilla

junio 28, 2021

San Josemaría en tiempos de incertidumbre

 Este largo período de crisis sanitaria ha tocado fibras profundas a todos los niveles en los que nos movemos. Los ajustones nos han llegado por todos los flancos. Quien más, quien menos ha vivido emergencias y sustos; no han faltado, tampoco, los desgarrones en el alma por el sufrimiento propio y ajeno.

febrero 24, 2021

Presentan libro colectivo sobre libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado Peruano

Doce juristas e investigadores peruanos y españoles reflexionan, a través de artículos académicos, acerca del derecho fundamental a la libertad religiosa recogido en la Constitución Política del Perú; y a la aconfesionalidad del Estado peruano.

octubre 31, 2018

Contabilidad y Auditoría celebra sus 25 años

El 29, este programa académico celebró el vigésimo quinto aniversario desde cuando “un imposible metafísico se volvió realidad. La reunión tuvo lugar en Campus Lima, los 80 asistentes recordaron los inicios del programa .

octubre 28, 2016

Presentan Mercurio Peruano en homenaje a Víctor A. Belaunde y al Inca Garcilaso

La presentación se desarrolló en el marco del coloquio “Peruanidad: camino al bicentenario”, realizado el 25 y 26 en Campus Lima, a los 50 años del fallecimiento del fundador del Mercurio Peruano.

septiembre 19, 2016

UDEP presentó un libro del autor de “Peruanidad”

En la Feria Internacional del libro fue presentado el texto de Víctor Andrés Belaunde: “Inquietud, serenidad, plenitud”. Los comentarios estuvieron a cargo de los doctores Genara Castillo y Francisco Bobadilla, de la Universidad de Piura.

marzo 3, 2016

Centro Cultural de la UDEP lanza el primer libro de colección

“Inquietud, serenidad, plenitud”, libro de Víctor Andrés Belaunde inaugura la colección de publicaciones del Centro Cultural de la Universidad de Piura

enero 8, 2016

La ilusión de emprender

Empezar, caminar y terminar son acciones que marcan el ritmo de la vida. Basta que nos fijemos en los ajetreos realizados durante las navidades y en los años viejos para

noviembre 6, 2015

“El hombre debe ser un administrador responsable de la Tierra”

¿En qué momento el hombre comienza a creerse con derecho a usar, abusar y destruir la naturaleza?, preguntó la doctora María Pía Chirinos durante el coloquio sobre Ecología integral.

octubre 16, 2015

“Sin virtudes nos quedamos enanos”

Las conferencias por el V centenario de Santa Teresa de Jesús giraron en torno a la vida, escritos y pensamiento por los que la Doctora de la Iglesia es recordada.

junio 22, 2015

Labrar y cuidar el jardín del mundo

Apareció la nueva encíclica del Papa Francisco. Su título, “Laudato Si”, Alabado seas, en el más poético estilo de Francisco de Asís. Una encíclica social que se suma a la tradición del Magisterio de la Iglesia desde la “Rerum Novarum” de León XIII en 1891. No es una encíclica verde, es teología moral que nos […]