Tag:

gestión pública

marzo 8, 2024

Juana Huaco: “El premier debe tener capacidad de negociación”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, resalta la relevancia de la transparencia, capacidad de liderazgo y de negociación que debe tener el premier, Gustavo Adrianzén, quien reemplaza al renunciante Alberto Otárola. 

julio 26, 2023

¿Cómo financia el Estado las obras de infraestructura?

¿Cómo el Estado financia y ejecuta las grandes obras públicas del país? ¿Qué factores impiden que se lleven a cabo? El profesor Orlando Vignolo, de la Facultad de Derecho, habla sobre este tema y sobre cómo tener un buen sistema de contrataciones estatales.

marzo 27, 2023

Dr. Stok: “Uno de los retos de la gestión pública es ganar eficiencia”

José Ricardo Stok, profesor del PAD- Escuela de Dirección, sostiene que, la gestión pública debe ganar eficiencia en el manejo operativo de sus funciones y realismo en la gestión financiera de los recursos del Estado.

enero 9, 2023

Dr. Chang: “El marco jurídico del país no impide realizar proyectos importantes”

¿Por qué no se realizan proyectos importantes en las zonas vulnerables, por ejemplo? El problema es la gestión y no el marco jurídico del país, sostiene el doctor Guillermo Chang.

junio 20, 2022

Juana Huaco: “La gestión pública es clave en la labor de los gobernantes”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, destaca la importancia de que los candidatos tengan conocimientos sobre la gestión de recursos para cumplir con los objetivos que propongan.

enero 19, 2022

Egresados de Derecho cursan el Programa de Extensión Universitaria de Osiptel

Diego Varillas y Joaquín Pantoja, egresados de la Facultad de Derecho, Piura y Lima, respectivamente, están entre los 60 profesionales de Derecho, Economía e Ingeniería seleccionados por el ente regulador a nivel nacional.

junio 15, 2021

Desafíos importantes para el nuevo Gobierno

Aún no se ha definido quién gobernará el país a partir del 28 de julio; sin embargo, hay algo que está muy claros: quien gane deberá gobernar para el 100% de los peruanos.

mayo 20, 2019

Pongamos las bases para el futuro

¿Existen pocos profesionales aptos para la gestión pública en nuestra región? ¿Cómo mejorar estas deficiencias hoy y a futuro?

junio 21, 2016

“Se necesita un buen gabinete técnico y un Congreso que busque el desarrollo del país”

El próximo 28, el Jurado Nacional de Elecciones entregará las nuevas credenciales al Presidente de la República para el periodo 2016-2021. Esta es una lectura del camino que le espera a Pedro Pablo Kuczynski.

febrero 2, 2016

“Algunas promesas electorales son pura demagogia o son inviables”

La Mgtr. Huaco señala que muchas de las promesas electorales son pura demagogia o inviables y que si los ingresos no son los esperados, las instituciones públicas no podrán incrementar las remuneraciones.

octubre 8, 2015

El país requiere la renovación moral y profesional de los políticos

Tres docentes de la UDEP destacan la necesidad de que políticos, partidos y ciudadanos sean conscientes de lo que significa el proceso electoral 2016.

septiembre 10, 2015

UDEP lanza web sobre el fenómeno El Niño

En un conversatorio, en el que expusieron tres de sus expertos, la Universidad de Piura presentó una nueva web para informar sobre este El Niño, evento calificado de gran intensidad.

agosto 6, 2015

UDEP dictará diplomado sobre gestión pública

El 13 iniciará la segunda edición del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno. Tiene por objetivo formar profesionales de alta calidad educativa, adecuada a las necesidades de la gestión pública.

enero 19, 2015

Las nuevas gestiones: ¿Dónde debe estar el cambio?

La Mgtr. Juana Huaco explica qué deben hacer las flamantes autoridades regionales y municipales para elegir a sus equipos técnicos idóneos, evitar planillas “abultadas” y para mejorar su estructura organizativa.

marzo 26, 2014

“La política local no favorece la llegada de nuevas inversiones”

Juana Huaco, experta en gestión pública de la UDEP, apuntó que los problemas de la ciudad ponen en riesgo diversos proyectos empresariales.

junio 6, 2013

Ley de Servicio Civil no busca despedir trabajadores

La docente Juana Huaco, directora del programa académico de Administración de Empresas y experta en gestión pública, analiza el proyecto de ley que propone una reforma en la administración pública.