Tag:

Giancarlo Saavedra

agosto 2, 2021

El país necesita ciudadanos con participación más activa

El país necesita una sociedad civil que se involucre en las gestiones públicas y que se interese por cómo las autoridades manejan los recursos que beneficiarán a los peruanos.

junio 7, 2021

Vivir en comunidad

Los “ismos” nos hacen daño, vayamos en una sola dirección por ideales comunes: la búsqueda de la justicia, la solidaridad, la empatía y, desde la comunicación, trabajemos por la verdad para lograr vivir en comunidad.

marzo 4, 2021

Identifican más de 600 medios e iniciativas informativas ciudadanas en el norte del país

Media Map Perú, un proyecto de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, recoge (en su primera etapa) los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes

julio 24, 2020

Estudiantes presentan modelos de negocios para solucionar problemas del COVID-19

Las propuestas abarcan desde un servicio de acompañamiento virtual para adultos mayores hasta un cine al aire libre. Los alumnos recibieron asesorías de profesores internacionales sobre las herramientas útiles para fomentar el emprendimiento.

julio 21, 2020

De Tylenol a Poett y cómo recuperar la confianza

Poett ha sabido responder. Ha salido a dar la cara y aceptar proactivamente el error. Sin embargo, una decisión estratégica y sólida pierde fuerza si no viene acompañada de una comunicación estratégica y eficaz.

marzo 25, 2020

El portavoz

El Perú tiene los ojos puestos en Martín Vizcarra, el portavoz del Gobierno. Sería prematuro juzgar su papel político; sin embargo, desde su rol comunicativo considero que lidera asertivamente la crisis, apoyado en sus ministros.

julio 16, 2019

Estudiantes de la UDEP realizan propuestas para manejar la comunicación de crisis ante problemáticas del país

Más de 30 alumnos de Comunicación realizaron un ejercicio práctico para reforzar sus habilidades de lenguaje, argumentación y trabajo en equipo frente a crisis como las causadas por derrames de petróleo, entre otras.