Tag:

Gobierno de Personas

septiembre 19, 2022

“La persona siempre es la respuesta, nunca pasa de moda”

Pablo Ferreiro y Manuel Alcázar compartieron con miembros de la comunidad UDEP y del PAD – Escuela de Dirección una amena charla, en el marco del vigésimo aniversario del libro “Gobierno de personas en la empresa”.

febrero 5, 2019

Cómo dirigir en tiempos de “millennials”

Los nuevos trabajadores ya no son los mismos de hace quince años. Tienen una serie de requerimientos que los convierten en una “especie” difícil de dirigir. La profesora Guiselle Camacho explica cómo lograrlo positivamente.

enero 21, 2019

Funcionarios públicos: ¿cómo elegir a los mejores?

¿Por qué fallan tanto las instituciones, las personas? Es de suma importancia señalar que el problema latente sigue siendo este: la falta de idoneidad de las personas elegidas, falta de valores y de capacidad.

febrero 26, 2018

“Para que el mundo mejore, deben mejorar las organizaciones”

Para Alcázar, el origen de la corrupción está en las decisiones que tomamos a diario. “En el caso de los directivos, la cuestión es lograr el autogobierno y el buen gobierno de los demás”, afirma

junio 28, 2016

“La felicidad no está en el ‘bien estar’ sino en el bien ser”

El 25 de junio fue presentado en Piura el libro “Cómo ser feliz dirigiendo una empresa”, del doctor Ferreiro.Leerlo, dijo el empresario Mario Mustafá, es como estar en un diván con un psicólogo empresarial.

septiembre 19, 2015

“Debe existir una relación justa entre el trabajo y la recompensa”

Con la participación de 24 ejecutivos y directivos de diversas empresas de la región norte, se inició la primera versión del Executive MBA, en el campus de Piura.

diciembre 9, 2014

“La misión de la empresa es hacer felices a las personas”

El Dr. Manuel Alcazar, profesor del PAD de la UDEP, participó de la conferencia “Empresa y valores humanos”, organizado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

noviembre 28, 2012

“Las organizaciones necesitan personas íntegras”

Francisco Bobadilla, ponente del Diplomado en Calidad Directiva del Programa Vice, indicó que la clave para dirigir una organización está en aprender a gobernarse uno mismo.

agosto 2, 2012

Presentan 6ª edición del libro “Gobierno de personas en la empresa”

(Lima).- Gran acogida suscitó la presentación de esta 6ª edición. El evento se llevó a cabo el 28 de julio en la 17ª Feria Internacional de Libro de Lima. La presentación fue organizada por el Grupo Editorial Planeta.