Tag:

Guillermo Pressiani

septiembre 26, 2022

Aires en busca de arquitectos y urbanistas

Solamente generando consenso de prácticas relacionadas con el tema, será posible ofrecer a la sociedad canales seguros para contribuir a la consolidación de una ciudad sostenible.

abril 20, 2022

Estudian reutilización de plástico para edificar estructuras arquitectónicas

La empresa Bananica SAC y la Universidad de Piura presentaron un proyecto sobre la reutilización de plástico residual, de los cultivos de banano, para crear piezas de construcción y edificar estructuras arquitectónicas.

noviembre 22, 2021

Apuesta por una ruralidad inteligente

Pensemos en la huella de carbono que genera la construcción de viviendas rurales, las cuales se construyen en tierra, piedra, madera y caña de Guayaquil, en comparación con la que genera una edificación urbana.

diciembre 15, 2020

Innóvate Perú financiará un proyecto para lograr un sistema constructivo estable

“Diseño y fabricación de piezas constructivas a partir de la valorización de los desechos plásticos de cultivo de banano orgánico”, proyecto coordinado técnicamente por el arquitecto Pressiani, será ejecutado por Bananica SAC y la UDEP.

mayo 7, 2020

Docente de la UDEP y Pneuma presentan el proyecto Hospital de Campaña COVID-19

Este sistema de emergencia adaptable dará una mayor capacidad de atención a los hospitales para evitar que la cantidad de infectados sature el sistema de salud.

abril 6, 2020

Arquitecto de la UDEP investiga la reutilización de residuos plásticos

En febrero, Guillermo Pressiani estuvo en Boston donde accedió a material específico sobre el tratamiento de residuos plásticos y reciclaje y asistió a conferencias, exposiciones y reuniones con especialistas vinculados con estos temas.

agosto 7, 2019

UDEP premia a los tres mejores proyectos del concurso Ingenium

En la edición 2019, se presentaron 16 proyectos y en los que se involucraron más de 40 personas de la Facultad de Ingeniería. Los ganadores recibirán un financiamiento de 100 000 soles por cada proyecto.