Tag:

Guión audiovisual

diciembre 7, 2018

Alumnos presentan tres cortometrajes en el auditorio IME de la Universidad de Piura

“San Pablo: el desierto tras la inundación”, “Fuego Cruzado” y “Suspiros” forman parte de la muestra de productos audiovisuales realizada por alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, hoy desde las 8:00 p.m.

octubre 12, 2018

“Contar buenas historias es un arte”

Toda serie, documental, película, cortometraje, largometraje o publicidad exitosa necesita un buen guion. La Dra. Teresa Téramo, guionista y profesora de la Pontificia Universidad Católica de Argentina, habló del tema en las Jornadas de Comunicación.

septiembre 17, 2018

Emociones y entretenimiento tienen que combinarse en el guion para atrapar a la audiencia

El éxito de la serie “Luis Miguel” y de publicidades como “El sabor de la victoria” refleja la importancia de un buen guion, consideraron Katherin Caman y Alejandro Gutiérrez, durante las Jornadas de Comunicación.

septiembre 14, 2018

Analizan la importancia del guion cinematográfico

En el marco de la Semana de la Facultad de Comunicación, se iniciaron las Jornadas “Imágenes que cuentan: el arte de escribir guiones”, que evalúan el punto de partida de las historias audiovisuales.

septiembre 7, 2018

Analizarán el campo del guion y su importancia para construir cada vez mejores historias

En las actividades programadas se profundizará en el estudio del guion audiovisual, el primer producto profesional con el que se pone a trabajar todo el equipo de producción y realización.

julio 17, 2018

Profesor de UDEP propone un nuevo criterio para escribir guiones audiovisuales

Normalmente, para la escritura de guiones primero se piensa en el tema y en los personajes. Con el estudio de Atarama, uno de esos personajes puede ser el espacio, lo que abre nuevas posibilidades creativas.

diciembre 3, 2014

“Chespirito” como creador: ¿qué de genial hay en sus guiones?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el profesor Juan Carlos More, máster en Guión y Desarrollo Audiovisual, explica algunos aspectos del trabajo de “Chespirito”.

noviembre 10, 2014

“Las historias son la felicidad, el mal y la humanidad del hombre”

Carmen Sofía Brenes, experta en guión audiovisual de la Universidad de los Andes (Chile), dio una charla sobre el proceso creativo de la historia y el guión cinematográfico.