Tag:

hijos

septiembre 26, 2022

La búsqueda del hijo perfecto

La vida humana embrionaria merece un respeto absoluto, sin embargo, el afán por asegurar su salud e incluso el deseo de conseguir mejores cualidades nos está conduciendo a una mentalidad utilitaria.

enero 14, 2022

Alas y raíces para nuestros hijos

Nuestros hijos no deben seguir nuestros sueños, sino sus propios deseos, y metas. Debemos darles raíces y alas: raíces sanas para sostenerse y estar apegado a la tierra que nutre, para resistir las tormentas que vendrán.

agosto 14, 2020

Regalemos emociones

Regalemos a nuestros hijos detalles que aumenten su autoestima, tienen un enorme poder reforzador, la capacidad de perdurar en la memoria y la consciencia de la persona

agosto 31, 2017

El optimismo en la familia

Optimismo es disfrutar, más allá de los cansancios y las obligaciones. Es ser conscientes del amor incondicional que tenemos a nuestra familia.

mayo 26, 2017

Informe World Family Map 2017: “Es menos probable que la cohabitación proporcione estabilidad familiar a los niños, en comparación con el matrimonio”

El Informe anual es elaborado por el Social Trends Institute, por el Institute for Family Studies y el Instituto de Ciencias para la Familia.

marzo 8, 2017

Mujer, mujer

El logro de la plenitud y participación de la mujer no puede disociarse de lo femenino; los hijos ‘nacidos de mujer’ son un objetivo reflejo de la participación a la que ella está llamada.

julio 19, 2016

Cómo planificar el descanso

En el trabajo solemos ser muy organizados. La exigencia de coordinar labores en equipo y alcanzar metas definidas nos induce a llevar una agenda detallada de lo que tenemos que cumplir: reuniones, visitas, capacitaciones, informes, contestar llamadas y correos, elaborar propuestas. De tal suerte que el viernes por la noche sólo anhelamos “desconectar” y escapar […]

julio 4, 2016

¿Cómo educar a nuestros hijos ante el reto digital?

Los niños, desde pequeños, manipulan una computadora, un teléfono móvil, una tablet o un videojuego. Las especialistas Maricela Gonzáles y Gloria Huarcaya, del ICF, reflexionan sobre el rol de los padres en la era digital.