Tag:

Historia de Piura

septiembre 1, 2017

Coloquio de estudiantes de historia se realizará el 7 y 8 de septiembre

Alumnos y egresados de la Especialidad de Historia, de la Facultad de Humanidades, darán a conocer investigaciones sobre la historia piurana y nacional. Obra de José Antonio del Busto será presentada en la actividad.

septiembre 13, 2016

La historia de Piura, 20 años después

Los coloquios de los estudiantes de Historia de la Facultad de Humanidades cumplen 20 años de realización ininterrumpida. Las investigaciones desarrolladas han permitido que la Región Piura rescate su identidad y descubra sus raíces.

septiembre 7, 2016

Profesores y estudiantes difundirán investigaciones sobre la historia de Piura

La historia del Puente viejo de Piura, la censura literaria en el virreinato, la esclavitud en el corregimiento y la historia del caballo de paso se expondrán en el Coloquio de Estudiantes de Historia.

octubre 14, 2013

Se busca establecer el 15 de agosto como fecha de la fundación de Piura

Nota que incluye la opinión del profesor Pavel Elías sobre una propuesta para cambiar la fecha de celebración sobre la Fundación de San Miguel de Piura.

agosto 2, 2013

“La élite piurana aportó dinero a favor de las tropas realistas”

Entrevista a la historiadora y decana de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Julissa Gutiérrez, sobre la actuación de los piuranos de la época de la Independencia del Perú

mayo 30, 2012

Impulsan Instituto de Estudios Humanísticos de la UDEP

(Piura).- Este Instituto tiene como finalidad la proyección externa mediante congresos, seminarios, publicaciones, etc. de investigaciones históricas, literarias, lingüísticas, artísticas y filosóficas de todo el Perú.