Tag:

historia económica

agosto 22, 2019

Leticia Arroyo: “El reto de Latinoamérica es saber cómo quiere crecer y cómo hacerlo equitativamente”  

Los legados coloniales existen, pero no determinan el futuro. Los ciudadanos deben darle mayor importancia a cambiar lo que sucede en su entorno, afirmó la especialista.

febrero 12, 2018

La historia económica del norte: una investigación multidisciplinaria

El 30 de noviembre fue presentada en Lima la publicación “Historia económica del norte peruano” elaborada por nueve investigadores, dos de ellos de la Universidad de Piura: Julissa Gutiérrez y Elizabeth Hernández.

noviembre 28, 2017

Presentarán investigación sobre la historia económica del norte del país

Las profesoras Elizabeth Hernández y Julissa Gutiérrez, de la Universidad de Piura, son dos de los autores de esta obra, coeditada por el Banco Central de Reserva del Perú y el Instituto de Estudios Peruanos.

septiembre 2, 2016

Docentes examinaron los desafíos de la historia económica de Latinoamérica

Profesores de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Colombia, España, Países Bajos (University of Twente) y Perú se reunieron en Chile para abordar la historia económica regional. Laura Albornoz fue la única peruana en este evento.

julio 14, 2016

Docente de la UDEP expondrá en congreso latinoamericano de Historia económica

La Mgtr. Laura Albornoz Neyra, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP (Piura), la única peruana de su mesa, participará en el V Congreso Latinoamericano de Historia Económica que se realizará en Brasil.

mayo 14, 2015

Expertos tratarán sobre la historia económica del norte peruano

Especialistas de la UDEP, del Instituto de Estudios Peruanos, de Texas Christian University, la Fundación Wiese, Esan y de la UNI expondrán en el seminario, el 12 de junio.