Tag:

Hugo Fiestas

abril 20, 2022

Estudian reutilización de plástico para edificar estructuras arquitectónicas

La empresa Bananica SAC y la Universidad de Piura presentaron un proyecto sobre la reutilización de plástico residual, de los cultivos de banano, para crear piezas de construcción y edificar estructuras arquitectónicas.

agosto 28, 2020

Academia UDEP 2020 ayudará a los escolares a asumir la vida universitaria

Ante la actual crisis, nace esta guía de trabajo para los jóvenes que aspiren a seguir estudios universitarios, pues les ayudará a revisar y complementar los contenidos básicos necesarios para asumir su reto con éxito.

enero 31, 2019

Capacitan a profesores y alumnos sobre software para evaluar sistemas eléctricos de potencia

Diecinueve personas participaron en el seminario gratuito sobre usos y aplicaciones del software especializado DIgSilent PowerFactory, que permite evaluar sistemas eléctricos industriales y los de generación, transmisión y distribución eléctrica.

octubre 16, 2017

Ing. Hugo Fiestas: “Las empresas deben mejorar su gestión energética para ahorrar dinero”

Actualmente se viene trabajando en una aplicación que permita evaluar las tarifas eléctricas de las empresas, para asesorarlas respecto a los planes de ahorro que deben implementar para una adecuada gestión de la energía.

marzo 22, 2016

Investigadores UDEP culminan proyecto de purificación de agua en Sechura

El proyecto consistió en la fabricación de una planta piloto que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar. Su principal objetivo es ampliar la cobertura de agua potable en la provincia de Sechura.

julio 8, 2015

“Emplearemos energía solar para destilar agua en Sechura”

Un proyecto para implementar una planta piloto que potabilice agua de un manantial de Sechura, utilizando energía solar, realiza un equipo de Ingeniería. El sistema podría replicarse en zonas rurales.