Tag:

Humberto Viccina

noviembre 25, 2022

Reconocen artículos de equipos de la UDEP en la Bienal de Arquitectura de Quito

Estudiantes y egresados del programa de Arquitectura de la Universidad de Piura participaron en el Seminario Académico de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ-2022), desarrollada del 15 y el 19 de noviembre.

junio 16, 2022

Presentarán el libro “La arquitectura en Latinoamérica. Claves contemporáneas”

La publicación del arquitecto Humberto Viccina es el resultado de una investigación sobre el estado actual de la arquitectura latinoamericana, en base a entrevistas realizadas a arquitectos, críticos y editores de arquitectura de esta región.

diciembre 15, 2020

Exponen lo común de la diversidad de la Arquitectura Latinoamericana

“Considerar Latinoamérica como una categoría, no va más. La Arquitectura que se produce en esta región se ubica claramente en un ámbito de diversidad con algo en común” señala Humberto Viccina.

septiembre 30, 2020

“No podemos anhelar una ciudad anclada en el tiempo, sin pensar en su uso actual”

El profesor de Arquitectura habla sobre la importancia del patrimonio en el crecimiento de las ciudades, las cuales, refiere, son organismos vivos que crecen y se transforman; por lo que es fundamental ordenarlas.

noviembre 29, 2016

Enrique Seoane en Piura

La arquitectura peruana tuvo una gran producción moderna en la década de 1950, destacando Fernando de Osma, Manuel Villarán o Walter Weberhofer. En esa década, también, la arquitectura de Enrique Seoane Ros adquiere gran protagonismo.

enero 14, 2016

“Seoane parece seguir el sentido común y no imitar sin más el lenguaje moderno”

El arquitecto Viccina, autor del libro ‘Edificio Diagonal’ y Director del Departamento de Arquitectura de la UDEP señala algunas singularidades de este edificio emblemático de la arquitectura moderna del Perú.

enero 14, 2016

Presentan libro sobre emblemático edificio de Miraflores

‘Edificio Diagonal’ es el primer libro de la Colección Arquitecturas Peruanas que presenta el Programa Académico de Arquitectura de la UDEP.