Tag:

ideología de género

septiembre 3, 2018

El género puede tener un uso no ideologizado si se cimienta sobre una antropología integral

Especialistas del Instituto de Ciencias para la Familia definieron, desde la academia, términos como sexo y género, y equidad e ideología de género. Advirtieron la confusión que promueve el relativismo por intereses económicos e ideológicos.

abril 7, 2017

La infiltración de una ideología

Hacen bien los padres de familia en oponerse a la infiltración de conceptos que no han sido suficientemente explicados ni consensuados como el de “identidad de género”.

marzo 3, 2017

¿Todo está mal con el género?

¿Todo está mal con el enfoque de género?¿Cuál es la diferencia entre ideología y equidad de género? ¿Cómo avanzar en medio de un debate que parece estancado? Acá algunas pistas.

enero 26, 2017

¿Ideología de género en la educación básica en el Perú?

El Papa advierte que con la ideología de género se está desatando una nueva y torpe colonización ideológica que busca: destruir la familia y construir en su lugar, otros modelos al capricho de una minoría.

agosto 14, 2012

Se dictará ponencia sobre ideología de género y sus consecuencias

(Piura).- Dar un bosquejo general de la ideología de  género y tratar sus antecedentes históricos y nexos con el feminismo son algunos de los aspectos que expondrá la Dra. María de los Ángeles Padilla Lavín, docente de Antropología de la Universidad Panamericana (México), en la conferencia “El feminismo y la ideología de género”. Durante el debate, […]