Tag:

idiomas

febrero 20, 2024

Estudiantes afroperuanos podrán acceder a beca para estudiar inglés en la UDEP

La Embajada de los EE.UU., a través del College Horizons Outreach Program (CHOP+), ofrece becas integrales a estudiantes afrodescendientes peruanos que vivan en Piura o Tumbes, y estén interesados en estudiar el idioma inglés

septiembre 6, 2023

Egresados del Instituto Confucio de la UDEP viven campamento de verano en China

Del 16 al 29 de agosto, tres egresados de la Universidad de Piura y del Instituto Confucio de esta casa de estudios, vivieron la experiencia de este campamento de verano para jóvenes.

marzo 30, 2023

El Instituto Confucio de la UDEP brindará actividades culturales en abril

A partir del 4 de abril, el Instituto Confucio de la UDEP llevará a cabo actividades gratuitas culturales, en modalidad virtual y presencial, dirigidas a la comunidad en general.

mayo 17, 2021

José López Sánchez: “Con la internet los maestros son facilitadores y guías”

Si bien la internet ha revolucionado los ámbitos del conocimiento, la aplicación de sus herramientas en la Educación demanda una especialización, en la que el maestro cumple un vital papel frente a sus alumnos.

marzo 15, 2021

Antonio Abruña: “Trabajemos y estudiemos con generosidad por nuestro país”

Hoy inicia un nuevo ciclo académico en la Universidad de Piura. El rector dio la bienvenida a profesores, administrativos y a los más de 8500 estudiantes de Campus Piura y Campus Lima.

enero 25, 2021

Todos somos fuertes y capaces

La resiliencia no es innata ni se hereda, se desarrolla. Todos estamos en la capacidad de afrontar riesgos, limitaciones, traumas y tragedias si es que así nos lo proponemos.

diciembre 2, 2020

El Centro de Idiomas enseñará portugués e italiano en Campus Lima

Luego de 11 años de actividades en Campus Lima, este centro iniciará en enero el dictado de estos idiomas, a cargo de profesores nativos con vasta experiencia docente. Las inscripciones ya se encuentran están abiertas.

septiembre 25, 2020

¿Sufrimos porque queremos?

Debemos aprender a gestionar y manejar el dolor, que es inevitable; pero, el sufrimiento es opcional (…) No podemos escapar de eventos que nos harán daño, pero sí podemos elegir cuánto y cómo nos afecten.

septiembre 11, 2020

Racismo y discriminación: reflejos de nuestra sociedad

En nuestro país, desafortunadamente se “valora”, se discrimina e insulta por el color de piel, origen, estatus social, apariencia física e inclusive por discapacidad. No se aprecia la rica variedad y multicularidad de habitantes.

agosto 28, 2020

¡Incorporemos la gratitud en nuestra vida!

Debemos entender a la gratitud como una filosofía de vida en la que agradecemos, diariamente, por todo lo que hay a nuestro alrededor.

junio 22, 2020

¡Vaya usted con Dios, profesor Noblecilla!

Ayer, a los 50 años, falleció el profesor Jorge Luis Noblecilla Choquehuanca, colaborador docente del Centro de Idiomas desde el 2009. Sus esposa e hijos; sus alumnos, colegas y amigos lamentan profundamente su partida.

junio 16, 2020

El equilibrio personal

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida”. (Miguel Ruiz).

junio 8, 2020

El edadismo: otra forma de discriminación

En la actualidad, una persona de la tercera edad no tiene cabida en el mundo laboral de nuestro país. El edadismo es la tercera gran forma de discriminación, junto con el racismo y el sexismo.

junio 4, 2020

Luciana Zhang y Victoria Zhao: profesoras de chino mandarín retornan a su país

Luego de casi 4 años, y con sentimientos más que encontrados, dos profesoras del Instituto Confucio de la UDEP vuelven a China. Llevan la inolvidable y enriquecedora experiencia de haber compartido dos culturas tan diferentes.

abril 2, 2020

El efecto oveja negra

Solo es diferente: ha aprendido a esquivar las piedras, a pensar de otro modo, y siempre ha sabido qué dirección tomar, no como el rebaño de ovejas blancas.

febrero 28, 2020

Sanando las heridas emocionales

Es normal sentir emociones negativas, el problema está cuando no somos capaces de resolver la situación y el dolor se fija en nuestro interior.