Tag:

Ignacio Benavent

junio 11, 2020

“El buen hacer es la principal fortaleza de nuestros ingenieros”

Llegó a Piura en 1967 para colaborar con el proyecto fundacional de la UDEP. En 1987, iniciaría sus años como docente entre las aulas universitarias, creando imborrables vivencias que hoy, desde su retiro, recuerda.

febrero 4, 2016

“El mal funcionamiento de las lagunas de estabilización se relaciona con la falta de mantenimiento”

Las lagunas de tratamiento tradicionales presentan problemas de colmatación que son difíciles de eliminar con la consecuencia de que las operaciones de mantenimiento se dificultan y encarecen.

noviembre 3, 2015

La llegada y partida del Ruso

En 1993 Nikolai Ezerskii llegó al Perú, con su esposa Lyudmyla y su hija Irina. Y se quedó en Piura, sirviéndola y amándola, hasta su muerte, el 27 de octubre.

agosto 16, 2012

Ingenieros UDEP proponen alternativas para impulsar sector minero

(Piura).- En seminario organizado por la Escuela de Dirección PAD se reflexionó sobre la situación del sector minero en el Perú y se aportó nuevos puntos de vista para afrontar los problemas sociales y ambientales.

mayo 29, 2012

IV Foro de Universidades sobre gestión ambiental será en la UDEP

(Piura).- El objetivo es buscar que los directivos de las universidades asuman compromisos de concientización socio ambiental en el ámbito académico, de investigación y de proyección social.

marzo 5, 2012

Culminan diplomado sobre recursos hídricos

(Piura).- Los más de 30 estudiantes provienen de importantes instituciones y empresas como SINERSA, Petróleos del Perú, Minera Yanacocha, Gobierno Regional de Lambayeque, entre otras.

julio 18, 2011

Inauguran nueva edición de maestría en recursos hídricos

(Piura).- 34 profesionales vinculados a la gestión del agua participan de esta edición. “Urge adquirir conocimientos sobre recursos hídricos”, afirmó Ignacio Benavent, director de la Maestría, en la inauguración.

julio 5, 2011

Conflictos en minería y disputa por el agua se mantienen en Piura

(Piura).- La Dirección de Comunicación organizó un Desayuno con periodistas donde tres expertos expusieron sus posiciones y recomendaciones en los temas de minería, agua y salidas legales a los conflictos sociales.