Tag:

Ingeniería

marzo 6, 2024

Promueven el liderazgo en estudiantes en taller de la rama estudiantil IEEE UDEP

La rama estudiantil IEEE de la Universidad de Piura organizó un taller con el fin de estimular y capacitar, en competencias blandas, a los principales líderes de las asociaciones estudiantiles de la Facultad de ingeniería.

marzo 5, 2024

Wilfredo Lazo: “La primera vez que estuve aquí, la UDEP parecía un mar de arena”

Wilfredo Lazo se jubila; pero, deja su huella en la universidad, en los edificios que ayudó a construir y en cada uno de los proyectos en los que puso entero su compromiso y dedicación.

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

febrero 19, 2024

Reconocen investigaciones con el Fondo de soporte a la producción científica

Nueve investigaciones de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Medicina Humana y del Departamento de Ciencias Biomédicas recibirán el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica con financiamiento para gastos en investigación.

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

febrero 12, 2024

Cónsul de Alemania muestra interés por los proyectos tecnológicos de Ingeniería

El cónsul de Alemania en Perú, Dennis Raffael se reunió con investigadores del proyecto “Ruta tecnológica y sostenible para la cadena de valor de la industria metalmecánica y alimentaria en la pesca y la agrindustria”.

enero 31, 2024

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

enero 24, 2024

Gran interés despertó el evento sobre Ingeniería Mecánico Eléctrica de la UDEP

Expertos dedicados a la Ingeniería Mecánico Eléctrica trasmitieron su experiencia a los más de 120 participantes de la primera Tecno IME, realizada el 20 de enero en Campus Piura.

enero 19, 2024

El 20 será la feria de tecnología e innovación Tecno IME 2024 en la UDEP

El programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP organizan la primera Tecno IME, dirigida a escolares, padres de familia, profesores y empresarios.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

diciembre 6, 2023

Investigación de Rodolfo Rodríguez será publicada en una revista científica

El artículo científico, realizado en coautoría con científicos extranjeros, reporta observaciones hechas, por primera vez, en la mesósfera y baja termósfera con dos radares ubicados en Perú; uno de ellos se encuentra en la UDEP.

diciembre 4, 2023

En el Saccito’s Day: exponen proyectos sobre control y automatización industrial

Veinticinco estudiantes de Ingeniería Mecánico Eléctrica presentaron los resultados de sus proyectos de innovación e investigación, en los que aplicaron las tecnologías de la ingeniería para innovar algunos procesos.

noviembre 28, 2023

Dos profesores colaboran en una publicación de la Academia Nacional de Medicina

Rodolfo Rodríguez, director de la Estación Científica Ramón Mugica, y David Resano, director del Departamento de Arquitectura, han contribuido con un artículo en el libro “Tópicos selectos en salud ambiental”.

noviembre 16, 2023

Formulan un enfoque para evaluar el efecto del diseño en la construcción

El profesor Gerardo Chang defendió su tesis doctoral “Estableciendo el efecto del diseño de la edificación en el trabajo de construcción”, en la Universidad Estatal de Arizona – Arizona State University.

octubre 31, 2023

El ganador de la Beca PAE 2023 estudiará en la Facultad de Ingeniería

El alumno Sebastián Díaz, del Colegio Turicará, destacó entre los 1634 participantes del concurso Beca PAE. Esta es la sexta beca que la Universidad de Piura entrega, desde el 2018.

octubre 25, 2023

Seleccionan al equipo ARES de la UDEP para el HERC 2024 de la de NASA

El Proyecto ARES, conformado por estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Piura, ha sido seleccionado nuevamente para participar en este importante desafío junto a otros 71 equipos del mundo.

es_ESES