Tag:

Innovación educativa

septiembre 20, 2023

Profesores asisten al taller ¿Cómo invertir tu clase con “flipped learning”?

Alrededor de sesenta profesores de los campus de Piura y Lima de la UDEP participaron en el taller. El objetivo fue capacitarlos en el uso de la metodología “flipped learning” para que optimicen sus clases.

septiembre 7, 2022

Universidades europeas brindan taller en el marco del proyecto InnovaT

Profesores de la UDEP, la Universidad de Lima y de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa participaron en el Workshop Show & Share del proyecto InnovaT, guiados por docentes de las universidades socias europeas.

julio 8, 2021

Profesores y estudiantes aplican proyecto de innovación educativa

En el marco del proyecto InnovaT, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, los participantes buscaron, con lo aprendido sobre innovación de los procesos de enseñanza, analizar y mejorar la realidad empresarial.

abril 2, 2020

“La innovación educativa nos permite afrontar los retos de la docencia no presencial”

Dada la emergencia actual por el Coviud-19, la Universidad de Piura inició el 30 de marzo clases no presenciales, las que se mantendrán mientras sea necesario.

noviembre 21, 2019

UDEP lideró la organización de un foro sobre educación superior

UDEP coordinó las mesas de análisis y debate sobre las tendencias, retos y oportunidades que enfrenta el sector educativo peruano y lideró la organización del Foro de Educación Superior del encuentro Virtual Educa Perú 2019.

marzo 20, 2018

Docentes de la UDEP participaron en cuatro talleres sobre la innovación en las aulas

73 profesores estuvieron en sendos talleres, en Piura y Lima, de trabajo sobre metodologías educativas que permiten innovar en el aula. Gamificación, aprendizaje cooperativo e híbrido y “flipped learning” fueron los temas abordados.

noviembre 8, 2017

Egresada de Educación gana concurso nacional de innovación educativa

María Elisabet Palacios Almendro, promoción 2009, presentó el trabajo “Leer es crecer”, un proyecto que promueve el hábito lector entre los estudiantes del colegio María Montessori, de manera interactiva. Fundación Telefónica organizó el concurso.

junio 13, 2017

Estudiantes de la UDEP participan en Foro de Educación organizado por la Cámara de Comercio Americana

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación participarán, vía ‘streamming’, en este primer foro de AmCham Perú. En la bienvenida, intervendrá la ministra de Educación, Marilú Martens. Expondrán especialistas nacionales e internacionales.