Tag:

Interculturalidad

diciembre 18, 2019

Un encuentro con el arte, el teatro y la cultura china en los talleres de Vida Universitaria

En octubre y noviembre, tres talleres de Vida Universitaria UDEP-Campus Piura realizaron las muestras de fin de curso en los que presentaron los trabajos y exhibieron los conocimientos aprendidos.

diciembre 4, 2018

Becarios UDEP conocieron tendencias de innovación social en Medellín

Con el objetivo de crear ciudadanos globales, capaces de enfrentar los retos de desarrollo sostenible, 15 alumnos de la UDEP, 3 de ellos del Programa Beca 18, vivieron una experiencia cultural y académica en Colombia.

mayo 17, 2016

“Los universitarios no podemos caer en la escisión y la dispersión”

“Aprovechamos la diversidad contenida en la Universidad para instar al público, comenzando por el más inmediato, a interactuar positivamente entre personas de origen, culturas, ideologías, e idioma distintos…” dijo el brasileño José Manuel Carneiro Leyton.

abril 8, 2016

En la Semana de Humanidades se tratará la interculturalidad

Con la exposición “Conociendo el pasado: nuestra Piura arqueológica”, inaugurada hoy, cuando se celebra el Día del Arqueólogo en el Perú, inició la Semana de Humanidades en la UDEP. El tema central es la Interculturalidad.

noviembre 26, 2013

Formación en Cultura de paz: capacitan a docentes y periodistas de la Región

Más de 40 profesionales de Piura participaron en el “Programa de Formación sobre Cultura de Paz, No Violencia e Interculturalidad”, organizado por la UDEP y la Universidad Técnica Particular de Loja.

agosto 7, 2013

“Para lograr la paz social se debe apostar por la interculturalidad”

El Perú es un país pluriétnico, multicultural y plurilingüe, características que, muchas veces, han generado, trabas para lograr la paz social y la igualdad. Enrique Banús, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP y experto en Interculturalidad, afirma que los gobiernos deben apostar por reformas eficaces en la educación, pues esta es la […]