Tag:

Internacionalización

enero 31, 2024

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

octubre 11, 2023

La UDEP afianza su participación en el Grupo Compostela de Universidades, GCU

El 21 y 22 de setiembre tuvo lugar en Sevilla la XXIX Asamblea General del Grupo Compostela. Ahí se reconoció la labor y actividades del grupo y se eligió la presidenta para el nuevo periodo.

septiembre 15, 2023

Equipo de la UDEP participa en curso internacional de conservación patrimonial

Ivonne Castillo y Noemí Medina, de la Biblioteca de la UDEP, viajaron a Bolivia para impartir sesiones del curso internacional “Gestión y conservación del patrimonio documental y bibliográfico”, organizado por universidades bolivianas.

septiembre 14, 2023

Administrativos viajan a Colombia gracias a un proyecto de internacionalización

“Doble I: innovación para la internacionalización” es el proyecto mediante el cual nueve trabajadores de la UDEP fueron capacitados en Colombia, en temas de internacionalización, junto a sus pares de otros cinco países

septiembre 13, 2023

La UDEP y la UCM de Eslovaquia suscriben un memorando de entendimiento

La Universidad de Piura y la University of St. Cyril and Methodius de Trnava (UCM) de Eslovaquia han formalizado un memorando de entendimiento que promoverá una estrecha colaboración académica y científica entre ambas instituciones.

agosto 23, 2023

Estudiante cursará una maestría en la Burgundy School of Business en Francia

Gracias al convenio entre la UDEP y la Burgundy School of Business (BSB), Flavio de la Torre, estudiante de Administración de Empresas de Campus Lima, cursará la Maestría en Gestión, durante dos años.

junio 27, 2023

La UDEP participó en una conferencia sobre educación y liderazgo en Washington

Maribel Alayza, directora de Movilidad Internacional – Outgoing, participó en la feria educativa internacional NAFSA Annual Conference & Expo 2023, en Washington. Al evento asistieron instituciones educativas de 101 países de América, Europa y Asia.

mayo 26, 2023

Autoridades de la UDEP fortalecen vínculos con la Universidad de Iowa

Durante su reciente visita a Estados Unidos, una delegación de la UDEP se reunió con directivos de diversos centros de la University of Northern Iowa con el fin de fortalecer alianzas con esta institución.

mayo 19, 2023

La UDEP firma una alianza en Estados Unidos con la Universidad Tulsa

Con el acuerdo suscrito, se espera impulsar la colaboración académica, promover la movilidad estudiantil y explorar áreas comunes para la investigación entre ambas instituciones.

mayo 16, 2023

La UDEP organizó el primer Café Internacional del 2023 en Piura y Lima

El evento, realizado el 25 de abril, constituyó un espacio de interacción entre la comunidad UDEP y los expositores, quienes compartieron sus experiencias de internacionalización.

mayo 16, 2023

Sheyla Salazar participa en un programa de internacionalización en Alemania

En el marco del programa de entrenamiento Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES), la directora de programas internacionales, asistió a talleres y presentaciones de proyectos en Alemania, con otros gestores de internacionalización.

abril 13, 2023

EducationUSA de la UDEP promueve oportunidades que ofrece Estados Unidos el 2023

Este centro de la UDEP, integrante de la red oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos, inicia la difusión de las oportunidades en este país para estudios de pregrado, posgrado y otros.

marzo 1, 2023

UDEP participa en un proyecto que fomenta la internacionalización administrativa

Con el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, diez universidades latinoamericanas iniciaron un proyecto para fortalecer la gestión internacional desde sus respectivas áreas administrativas.

diciembre 16, 2022

Profesora de Derecho comparte una “clase espejo” con la Universidad de Oviedo

Con 30 estudiantes de la UDEP y de la Universidad de Oviedo (Uniovi), la doctora De la Fuente, reflexionó sobre el Derecho romano; y, compartió la sesión con la profesora María José Azaustre de la Uniovi.

diciembre 14, 2021

Sheyla Salazar es coautora de un artículo publicado por una institución alemana

El artículo científico detalla el estatus de las universidades peruanas, de REDI Perú, respecto a la internacionalización, los retos afrontados y las estrategias empleadas para responder a la pandemia.

octubre 26, 2021

Especialistas y gestores de 35 países abordan la educación internacional

Del 14 al 22 de octubre se realizó el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI Chile 2021) en el que participaron profesionales de la UDEP y de más de 200 instituciones del mundo.