Tag:

internet

enero 10, 2022

El podcasting y la radio

El reto pendiente es que el podcasting se profesionalice – asunto que comparte con algunas emisoras de entretenimiento – porque una óptima producción sonora logra conectar, emocionar y brindar conocimiento a los oyentes.

septiembre 16, 2021

Presentan un nuevo libro de José Luis Orihuela, sobre culturas digitales

José Luis Orihuela, docente internacional de la Facultad de Comunicación, comentó su última publicación en un conversatorio digital.

julio 5, 2021

Gerente de RR.PP. de Linio Perú: “Los campos de la Comunicación se han multiplicado”

Diego Cánovas, egresado de la Facultad de Comunicación y actual gerente de Relaciones Públicas de Linio Perú, nos habla sobre el comunicador profesional, su trayectoria y sobre sus vivencias en la UDEP.

mayo 17, 2021

José López Sánchez: “Con la internet los maestros son facilitadores y guías”

Si bien la internet ha revolucionado los ámbitos del conocimiento, la aplicación de sus herramientas en la Educación demanda una especialización, en la que el maestro cumple un vital papel frente a sus alumnos.

noviembre 14, 2019

Aumenta la preferencia por la Internet como un medio educativo y de entretenimiento

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión, Concortv, presentó el “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial”, con el fin de promover las buenas prácticas, la ética y la responsabilidad de los medios de comunicación.

junio 5, 2018

Profesores versus Internet

Hoy en día, nuestros hijos saben o han escuchado de casi todo, gracias a la Internet. Entonces, “¿de qué sirven hoy los profesores?, pregunta Umberto Eco. Él dice que esto es una verdad a medias.

septiembre 18, 2015

“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”

José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]

junio 26, 2015

UDEP utilizará servicio Office 365 para mensajería a fines de agosto

La Universidad de Piura espera almacenar el servicio de correo electrónico ya no en servidores locales sino en la nube, con el servicio de Office 365 que ofrece Microsoft.

septiembre 11, 2014

Patrimonio cultural e Internet: una relación ventajosa

El Dr. Jorge Sebastián Lozano, profesor de la Universidad de Valencia, en su visita a la Universidad de Piura, explica las ventajas de la Internet en la gestión del patrimonio histórico.

junio 23, 2014

Facultad de Comunicación y Futuro Labs muestran cómo las organizaciones pueden aprovechar el internet

La Facultad de Comunicación, asociada a la consultora Futuro Labs, difundió el estudio ‘El uso de las redes sociales por las empresas del sector servicio en el norte del Perú’.

octubre 16, 2013

¿Tenemos un Internet asequible en el Perú?

La formación reciente de la Alianza tecnológica  mundial por un Internet asequible, motivó mi  cuestionamiento sobre si  lo teníamos en el Perú. La Alianza por Internet Asequible o A4AI  es una iniciativa público-privada, liderada  por el padre de la Web, el británico Tim Berners-Lee,  que cuenta con el apoyo de más de 30 empresas y […]

septiembre 3, 2013

“La imagen que proyectamos en Internet forma parte de nuestra identidad”

La virtualidad forma parte de la vida cotidiana de los adolescentes; pero pocos de ellos se plantean que las Tecnologías de la Información y Comunicación son un medio para construir su propia identidad

julio 2, 2013

¿Y si nos desconectamos?

El Dr. Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, escribe sobre los problemas que se están generando a causa del mal uso y abuso de los medios digitales.