Tag:

Inversión

octubre 24, 2022

Disyuntiva en las inversiones

Actualmente, estos inversionistas enfrentan la disyuntiva de liquidar o no sus inversiones debido a la situación adversa que estamos viviendo. Y es que, la subida en la tasa de referencia ocasiona un aumento en la tasa de interés.

mayo 30, 2022

La importancia de evaluar las alternativas de inversión

Evaluar inversiones exige identificar y cuantificar todos los elementos que comprenden las inversiones iniciales (gastos preoperativos, compra de activos fijos y capital de trabajo), así como los componentes de ingresos, costos y gastos.

noviembre 10, 2021

Los fondos de la CTS: ¿para gastos o ahorros?

En cualquier caso, planifique, porque la CTS es un fondo de respaldo para cuando se pierde el empleo. La pandemia aún no termina y la incertidumbre aumenta, debe pensar en el futuro.

septiembre 13, 2021

La rebaja de Moody’s a nuestra calificación crediticia

Es momento de dejar los nombramientos cuestionables e irresponsables. Toca enfrentar los hechos directamente. Sí, no todo el origen del problema es su culpa; pero sí es su responsabilidad hacerse cargo y enderezar el rumbo.

septiembre 6, 2021

“Somos un país con riesgo para la inversión”

La reciente calificación crediticia de la agencia Moody´s plantea la posibilidad de que Perú pierda el grado de inversión,  con el riesgo de que la capacidad para cumplir con sus pagos se debilite.

 

mayo 31, 2021

El riesgo en las inversiones

De manera general, el riesgo es la probabilidad que ocurra algo malo, un daño. En los negocios, ese daño o algo malo consiste en no lograr la ganancia o rentabilidad deseada o en perder parte o todo el capital invertido.

enero 12, 2021

Decisiones de inversión

Preguntarse primero, ¿tengo experiencia sobre el negocio a emprender? A mayor de esta, mejor información y conocimiento del negocio.

diciembre 9, 2020

Profesor Jorge Gallo: cinco consejos para decidir en qué invertir tu gratificación

En medio de esta coyuntura política es importante saber cómo podemos sacar mayor provecho a nuestra gratificación. Te brindamos cinco consejos para que puedas tomar las mejores decisiones cuando recibas tu gratificación.

julio 30, 2020

Tenga cuidado con los ofrecimientos de altas rentabilidades

No existen negocios mágicos ni inversiones rentables en el corto plazo, salvo excepciones especulativas y, por tanto, riesgosas (…) Detrás de cualquier historia de éxito hay muchos años de esfuerzo y sacrificio.

junio 5, 2020

Financiamiento combinado

Es importante considerar que el capital generado por el financiamiento combinado debe ser un capital catalítico que sirva para reducir y limitar los riesgos y para motivar la entrada de inversores privados.

mayo 4, 2020

Ahorro vs. inversión

Si ahorro, gano poca rentabilidad, pero corro poco o ningún riesgo. Si invierto, gano mayor rentabilidad, pero corro un riesgo mayor.

junio 20, 2019

Arturo Meza: “Hoy en día los jóvenes dan forma a los nuevos emprendimientos”

Para emprender hay que tener una buena idea, pero sobre todo muchas ganas para ejecutarla, dijo el especialista en emprendimientos, Arturo Meza, en el marco de la Semana de Ingeniería de la UDEP.

agosto 21, 2018

“El mercado se concentra en crear emprendimientos de impacto, basados en tecnología e innovación”

En el primer taller de inversionistas ángeles, realizado en Campus Piura, participaron directivos de Capacitate.pe, Restaurant.pe, Agromarine Foods y Sinergia Tech, cuatro startups representativas de la región.

agosto 21, 2018

¿Cómo minimizar el fracaso de un proyecto de inversión?

Los proyectos de inversión requieren una evaluación exhaustiva del costo de oportunidad. El Mgtr. Yang Chang, docente de posgrado en Administración de Empresas, lo explica a través de cinco pasos.

octubre 26, 2016

“El reporting no financiero abre puertas a la inversión”

Las empresas son responsables de la rendición de cuentas a los stakeholders. Este y otros temas serán tratados en el Diplomado en Gestión Estratégica y Reporting de Sostenibilidad.

julio 1, 2016

“Analice su endeudamiento y priorice gastos para aprovechar mejor su gratificación”

“Haga una lista de sus deudas, evalúe si la compra que planea es necesaria y elabore un plan de ahorro antes de gastar su gratificación”, recomienda la economista Silupú, docente de la Universidad de Piura.