Tag:

investigación

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

febrero 27, 2024

Luis García elabora un modelo conceptual holístico de coopetencia organizacional

Un estudio que promete impactar positivamente en la práctica empresarial, sustentó el profesor García Tello, para obtener el grado de doctor en Gobierno de las Organizaciones, en el PAD-Escuela de Dirección de la UDEP.

febrero 19, 2024

Reconocen investigaciones con el Fondo de soporte a la producción científica

Nueve investigaciones de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Medicina Humana y del Departamento de Ciencias Biomédicas recibirán el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica con financiamiento para gastos en investigación.

enero 23, 2024

Mgtr. Álvaro Montúfar gana beca de doctorado

En su convocatoria 2023, la Universidad Internacional de la Rioja (España) ofreció solo treinta becas asociadas a grupos de investigación, dirigidas a académicos con resultados de investigación de todo el mundo, para cursar doctorado en este prestigioso programa.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

diciembre 14, 2023

Alumno de Medicina gana concurso de Concytec con un ensayo sobre un futuro mejor

Luis Pachacama Ramírez es uno de los 30 adolescentes y jóvenes ganadores del II Concurso Nacional de Ensayo “1000 palabras sobre el futuro del Perú”.

diciembre 12, 2023

Estudiantes de Medicina Humana exponen investigaciones sobre epidemiología

El 1 de diciembre, en Campus Lima, se desarrolló la I Jornada de Investigación en Epidemiología “Jorge Alarcón Villaverde”, en reconocimiento a la destacada labor en la docencia e investigación epidemiológica del doctor Jorge Alarcón.

diciembre 12, 2023

La UDEP fue sede de la Hackathon de Innovación – Nodo Norte que impulsa Koica

El evento colaborativo, que busca el rápido desarrollo de soluciones, reunió a 30 estudiantes de Huánuco, Trujillo y Piura quienes unieron esfuerzos para aportar soluciones a la agroindustria, el cambio climático y la gobernanza

diciembre 6, 2023

Investigación de Rodolfo Rodríguez será publicada en una revista científica

El artículo científico, realizado en coautoría con científicos extranjeros, reporta observaciones hechas, por primera vez, en la mesósfera y baja termósfera con dos radares ubicados en Perú; uno de ellos se encuentra en la UDEP.

diciembre 4, 2023

Reynaldo Raygada recibe premio “Mejor profesional de transferencia tecnológica”

El coordinador de la Oficina de Transferencia Tecnológica del HUB UDEP fue reconocido en el evento Koica Peru Innovation Startup Festival 2023, desarrollado el 23 de noviembre, en la ciudad de Lima.

diciembre 4, 2023

En el Saccito’s Day: exponen proyectos sobre control y automatización industrial

Veinticinco estudiantes de Ingeniería Mecánico Eléctrica presentaron los resultados de sus proyectos de innovación e investigación, en los que aplicaron las tecnologías de la ingeniería para innovar algunos procesos.

noviembre 30, 2023

La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023

La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.

noviembre 29, 2023

Campus Lima de la UDEP fue la sede del evento internacional Capic 2023

Con el lema “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable” se realizó la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic). Reunió a expertos y académicos de contabilidad, auditoría, gestión y administración de empresas.

noviembre 29, 2023

Premian al doctor Tomás Atarama con la “Clase Magistral de Investigación 2023″

En el acto de reconocimiento a su trayectoria de investigación, el doctor Tomás Atarama, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolló una clase magistral sobre el rol de la investigación universitaria y la comunicación.

noviembre 28, 2023

Dos profesores colaboran en una publicación de la Academia Nacional de Medicina

Rodolfo Rodríguez, director de la Estación Científica Ramón Mugica, y David Resano, director del Departamento de Arquitectura, han contribuido con un artículo en el libro “Tópicos selectos en salud ambiental”.

noviembre 21, 2023

Profesores publicarán un artículo científico en una revista indexada a Scopus Q2

Un artículo de investigación de los profesores Brenda Silupú y Sergio Reyes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, será publicado en la revista Management Research, de la Academia Iberoamericana de Management.

es_ESES