Tag:

Israel

octubre 16, 2023

Israel-Palestina, resumen histórico

A propósito del conflicto bélico entre Israel y el grupo radical palestino Hamás, el profesor de la Facultad de Humanidades, Enrique Sánchez, resume el contexto histórico de esta longeva disputa geopolítica que afecta al Medio Oriente y el mundo entero.

octubre 10, 2023

Qué sucede en Israel

Tanto por el nivel masivo del ataque como por los más de 100 rehenes (negociar por ellos implicaría un coste inasumible), es probable que Israel invada la Franja de Gaza. Que aniquile a Hamás y controle luego el territorio.

agosto 22, 2023

Erwin Ackerman en Israel: economista y analista de datos de “startups”

Erwin Ackerman (Economía 2017, Campus Lima), viajó hace 5 años a Israel, con la convicción de trabajar y especializarse en tecnología digital. Hace poco, en los 20 años de Campus Lima, visitó su “alma mater”.

mayo 31, 2021

¿Cómo surge el conflicto entre Palestina e Israel?

Hace unas semanas, los medios informaban al mundo sobre un nuevo estallido de violencia en los territorios de Israel y Palestina. El doctor Enrique Sánchez, especialista en política internacional, explica el origen de este conflicto.

agosto 17, 2014

“Ya no queremos analistas, queremos gente que sepa prevenir”

En el actual contexto de conflictos a nivel mundial, la Dra. Luisa Portugal, experta en Comunicación Internacional, destaca el rol de la Universidad en la prevención de disputas.

agosto 19, 2011

Las manifestaciones ciudadanas en Democracia

El denominado movimiento 15M que congrega a numerosos ciudadanos españoles sigue protestando contra el sistema político. Lo que comenzó como una manifestación de jóvenes indignados por la situación económica, y defraudados por la clase política, viene tomando dimensiones sin precedentes. Comenzaron un quince de mayo, miles de jóvenes acamparon pacíficamente en la tradicional Puerta del […]