Tag:

Italo Chinchay

octubre 17, 2022

¡Cuidado con los delitos digitales! Puedes perder tu dinero con un solo clic

¿Recibiste una gran oferta de trabajo a través de Whatsapp?, ¿Ganaste una camioneta y sólo debes registrar tus datos para obtener tu premio?¡Cuidado! Puedes ser víctima de delitos cibernéticos.

enero 10, 2022

Formación para la ciberseguridad

La ciberseguridad involucra equipos y medidas para controlar o vigilar un espacio virtual, en el que se cuentan los usuarios, el software, el hardware y por cualquiera de ellos puede ocurrir una falla de seguridad.

enero 13, 2021

Cuidado emprendedor: Perú es uno de los países con más ciberfraudes

Ítalo Chinchay Ulloa, profesor e investigador de la Universidad de Piura, asegura que en nuestro país muchos de los fraudes se dan desde correos electrónicos que ofrecen ofertas. Ojo con esto.

junio 1, 2020

Compras por internet, ¿qué debemos tener en cuenta?

Con los beneficios generados por esta creciente modalidad de comercio, se expande también un escenario con los mismos peligros del mundo real: estafas, robos de identidad o robos de información.

octubre 23, 2017

Reconocen a la Academia Cisco de la UDEP en la celebración por los 20 años de Cisco en el mundo

La academia regional de certificación Cisco de la UDEP fue la primera creada en el Perú, hace 15 años. Ítalo Chinchay fue invitado a compartir la experiencia de la Universidad en el Cisco Networking Academy.

septiembre 19, 2017

El uso de las comunicaciones industriales permite ahorrar tiempo y dinero

La tecnología y sus aplicaciones es uno de los temas que fomenta la Facultad de Ingeniería en la comunidad, especialmente en el empresariado. Uno de los factores claves para la aplicación son las comunicaciones industriales.

abril 6, 2017

Ingenieros de la UDEP crean herramienta para automatizar los estudios de mercado

Las herramientas y aplicaciones creadas, con el financiamiento del Fincyt, permitirán ahorrar tiempo, costos, identificar problemas y oportunidades, mejorar los productos actuales y gestionar de modo más eficiente la información