Tag:

Jaime Millás Mur

agosto 3, 2022

Gregor Mendel: ejemplo de verdadero científico

Sus trabajos publicados y otras fuentes históricas reveladas recientemente nos dan a conocer que Mendel fue un científico cuidadoso, paciente y fiel a los datos. Estas virtudes le condujeron a lograr descubrimientos que han perdurado hasta nuestros días.

septiembre 13, 2021

Minicerebros con “ojos” en el laboratorio

Este tipo de experiencias con organoides cerebrales a partir de células iPSC debe tomarse con sumo cuidado porque podemos estar ante una realidad que afecte a lo más trascendente de la persona humana.

septiembre 21, 2020

Las células iPS y la enfermedad de Alzheimer

Es importante la técnica de reprogramación para generar células iPS, a partir de las que sea posible obtener neuronas humanas con el genoma de personas que sufren la enfermedad de Alzheimer familiar o esporádica.

abril 26, 2019

Docente UDEP resalta el valor de la ética y la bioética en la enseñanza de la Medicina

El doctor Jaime Millás Mur, docente de la Facultad de Medicina, presentó ponencia en el simposio “Formación de profesionales de la salud en el Perú”, organizado por la Academia Nacional de Medicina y el INS.

enero 3, 2019

Mejoramiento genético, ¿ideología o ciencia?

Jaime Millás Mur, docente de la Facultad de Medicina de la UDEP, comenta acerca de la edición genética, a propósito de la noticia sobre el nacimiento de las primeras bebés genéticamente modificadas del mundo.

agosto 6, 2018

“El uso correcto de las células madre inducidas requiere de la ética”

La revista científica italiana de bioética Medicine e Morale publicó un artículo de investigación del doctor Jaime Millás Mur acerca de las iPSC —alternativa al empleo de células madre embrionarias— y su uso ético.

octubre 25, 2017

Medicina UDEP dictó curso de ética a Essalud

El personal del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI – Essalud) participó en el curso “Ética en la Investigación Clínica”, organizado en Lima por la Facultad de Medicina.

diciembre 12, 2011

El fiasco de las células madre embrionarias

La noticia ha pasado casi desapercibida. La empresa Geron ha decidido suspender el ensayo clínico con células madre embrionarias para tratar pacientes con lesiones a la médula espinal.

octubre 24, 2011

Ciencia y Derecho a favor de la vida

La noticia es importante: El Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo prohíbe patentar procedimientos con células madre embrionarias que suponen la destrucción del embrión humano.