Tag:

Jaime Millás

diciembre 14, 2023

Los doctores Jaime Millás y Manuel Gurpegui dictan un curso en el Larco Herrera

La última semana de noviembre se llevó a cabo el curso de posgrado “Ética médica y su aplicación en la práctica psiquiátrica” dirigido a profesionales del “Hospital Nacional Víctor Larco Herrera”.

septiembre 13, 2023

“Las células madre ofrecen una esperanza para el tratamiento de enfermedades”

El doctor Jaime Millás Mur, experto en Bioética y profesor de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, aborda la diversidad de funciones y aplicaciones de estas células en la medicina actual y los dilemas éticos asociados.

abril 11, 2022

Se completa la secuenciación del genoma humano

Se acaban de publicar en las páginas de Science seis estudios en los que cerca de 100 investigadores unidos al consorcio Telomere-to-Telomere (T2T), han obtenido la secuencia completa de un genoma humano.

agosto 19, 2020

Harambee: una iniciativa para que todos colaboren

En el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es oportuno referirse a Harambee. Esta iniciativa promueve una manera nueva de contemplar la realidad africana, difundiendo los valores, cualidades y posibilidades de futuro del continente africano.

junio 22, 2020

La ética de las vacunas COVID-19

Un informe de la OMS indica que, actualmente, hay 136 proyectos vigentes para elaborar una vacuna contra el COVID-19. Al menos seis, según la revista Science, usan células fetales humanas para su producción .

mayo 25, 2020

El valor de la virtud en la excelencia personal

En estos tiempos de pandemia hemos aprendido a valorar cosas que dábamos por descontadas: el saludo presencial a un amigo, un pariente; salir a pasear o hacer deporte; celebrar una reunión familiar, entre otros.