Tag:

Jesús Alfaro

diciembre 24, 2021

Una sola voz: Feliz Navidad

¡Qué grande ha de ser la tristeza del recién nacido que hasta los niños del ande huancavelicano se emocionan al cantarlo! Qué honda la inculturación de la fe, que el quechua le sienta bien al folclore navideño.

octubre 11, 2021

¿Creo en el cielo?

Cuando nos preguntamos si creemos en el cielo, para confrontar nuestra conducta habitual con la creencia expresada debemos tener la valentía de recordar que no se cree en este solo dentro del recinto de la Iglesia.

mayo 14, 2021

Los temas del día

Hay un aspecto muy inmediato de la realidad: los hechos, que se difunden en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva. Estos hechos y sus consecuencias, a nivel de opiniones, modas, tendencias, etc., son efímeros como su contenido.

abril 3, 2021

Otra Semana Santa y heroica

Este año, por evidentes razones, será menos fácil. Aprovechemos para ponernos cara a cara, frente al Hijo de Dios que pasa, usando este tiempo de encierro que se nos ha brindado.

marzo 15, 2021

El carpintero de Nazaret

La fiesta que tenemos por delante resume, de alguna manera, la figura de José para presentárnoslo como Patrono de la Iglesia Universal, Intercesor poderoso; sin dejar de ser por esto el sencillo artesano de Nazaret.

febrero 22, 2021

Hacia la Fiesta de San José

Según antigua costumbre, la Iglesia dedicaba los siete domingos previos a la fiesta de san José a su figura. Este año, es oportuno hacerlo considerando las enseñanzas del papa Francisco en su encíclica ‘Patris corde’.

enero 5, 2021

2021 ya

Todavía habrá quienes pretendan animarnos a vivir según los rezagos del 2020: no hagamos caso. Seamos libres y tomemos personalmente nuestras decisiones.