Tag:

Jorge Gallo Costa

julio 12, 2021

Jorge Gallo Costa: “El traslado de los fondos AFP a las entidades financieras afectará la economía nacional”

De aprobarse esta iniciativa, las empresas donde están invertidos dichos fondos quedarán desfinanciadas. Esto puede repercutir negativamente en la economía pues tendrán que recurrir a fuentes de financiamiento más caras, reducirían su tamaño, entre otros temas.

noviembre 24, 2016

Emprendimiento

Reza un dicho popular “si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos”. Esto puede aplicarse al mundo empresarial pues “si haces lo mismo que otros, no esperes que te vaya mejor que a ellos”.

octubre 25, 2016

Resultados a corto plazo

No me cabe la menor duda de que hemos crecido en un país donde existe una fuerte visión de corto plazo, y eso se refleja en la toma de todo tipo de decisiones.

enero 22, 2016

“Las tarjetas de crédito no son un complemento del sueldo”

Asbanc informó que los créditos bancarios han crecido en un 9% en el 2015; además, según Experian Perú, hay nueve millones de tarjetas de crédito en el país. El profesor Gallo comenta estos temas.

enero 15, 2016

El modelo de negocio

El arroz lo podemos comprar directamente al productor, al distribuidor, al mayorista o en una bodega, un hipermercado o en un supermercado. En cada lugar encontraremos diferencias: de presentación, marca, calidad o precio. ¿Por qué?

diciembre 17, 2015

Decisiones de inversión

A veces, las decisiones de inversión (las que producen ganancia) se toman con un criterio “estratégico” por el cual algunas inversiones no son rentables por sí mismas pero ayudan a generar ganancia, junto a otras.

diciembre 2, 2015

Las AFP y la ‘cola’ que trajo la tabla de mortalidad de la SBS

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto que permitirá que los afiliados accedan al 95,5 de su fondo, al jubilarse. El Mgtr. Jorge Gallo, comenta este tema.

agosto 2, 2012

Reforma de las AFP: “Se debió atender la opinión de los expertos”

(Piura).- Jorge Gallo (Empresas) señaló que el Poder Ejecutivo debió tomar en cuenta las opiniones de expertos en el tema financiero para elaborar esta nueva ley. Refirió que “hay muchas ambigüedades y dudas”.