Tag:

Jorge Rosales

diciembre 16, 2021

Humanidades inviste a Jorge Rosales y a Luz González como profesores eméritos

En emotivas ceremonias, realizadas en Piura y Lima los profesores Rosales y González, respectivamente, recibieron esta distinción por su trayectoria profesional. Estuvieron acompañados de sus colegas y familiares.

septiembre 18, 2019

Especialidad de Historia celebra 25 años

El Coloquio de Estudiantes de Historia reunió a algunos de los alumnos de las primeras promociones de la Especialidad de Historia, quienes con emotivos testimonios recordaron cómo esta formación fortaleció sus profesiones.

octubre 25, 2018

Vicente Rodríguez Casado: estratega, maestro y auténtico universitario

Los historiadores Walter Brunke, César Olivera, Jorge Rosales y el exrector, Antonio Mabres participaron en la mesa redonda sobre la figura don Vicente Rodríguez Casado, en el homenaje que le dio la UDEP.

septiembre 13, 2018

Destacan visión y aportes de D. Vicente Rodríguez Casado

La XXII edición de las jornadas fue un acercamiento a la figura de Don Vicente Rodríguez Casado, impulsor del proyecto de estudios especializados de Historia en la UDEP. El homenaje al maestro será en octubre.

octubre 2, 2017

“El valor de las Humanidades y de la Historia es más grande en épocas de incertidumbre y desesperanza”

El profesor Crespo, infaltable colaborador e invitado de los coloquios de estudiantes de Historia, destaca la importancia de conocer los procesos históricos para comprender la realidad de un país.

diciembre 9, 2016

Jorge Rosales es Benemérito de honor de la Sociedad de Fundadores de la Independencia

La Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia – Filial Piura otorgó este reconocimiento al profesor Rosales Aguirre durante la ceremonia oficial realizada el miércoles 7 de diciembre en esta ciudad.

septiembre 13, 2016

La historia de Piura, 20 años después

Los coloquios de los estudiantes de Historia de la Facultad de Humanidades cumplen 20 años de realización ininterrumpida. Las investigaciones desarrolladas han permitido que la Región Piura rescate su identidad y descubra sus raíces.

octubre 9, 2014

Jorge Rosales es condecorado por su trabajo como historiador y docente

El Dr. Jorge Rosales recibió una Medalla Nacional por su reflexión, a través de sus clases, sobre Miguel Grau Seminario.

julio 4, 2014

“El 8 de octubre de 1879 fue el resultado de una vida ceñida a los valores”

Los profesores de la UDEP Jorge Rosales y Rosa Zeta destacaron el legado del héroe en las conferencias a propósito del aniversario 180 de su nacimiento y los 50 años de fundación de la Casa Museo Grau de Piura.

mayo 30, 2012

Jorge Basadre Ayulo: A dos meses de su partida

(Piura).- El 16 de mayo se cumplieron dos meses del lamentable deceso de quien fuera profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Piura e hijo único del ilustre historiador peruano. Aquí una breve semblanza.