Tag:

Jose de la Riva – Aguero

septiembre 13, 2019

El Fondo editorial del Congreso del Perú publicó el libro de una docente de la UDEP

La doctora Elizabeth Hernández García, docente de la Facultad de Humanidades en Campus Lima, acaba de publicar el libro “José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783-1858), primer presidente del Perú”.

septiembre 6, 2018

José de la Riva-Agüero y el protagonismo del norte del Perú en la independencia

El norte del Perú tuvo un papel relevante en la independencia. Uno de ellos fue el intento de José de la Riva-Agüero de finalizar la guerra desde aquí, un período con repercusiones para seguir analizando.

septiembre 3, 2018

Presentan ponencia sobre la actividad política de José de la Riva-Agüero durante su exilio en Europa

En el marco del quincuagésimo sexto Congreso Internacional de Americanistas, la doctora Elizabeth Hernández García presentó una investigación sobre la actividad política y literaria de José de la Riva-Agüero en Europa durante su exilio forzado.