Tag:

José Luis Barranzuela

septiembre 18, 2017

“Hacen falta más estudios para determinar el alcance de la contaminación por minería”

El doctor Barranzuela expuso las experiencias en el análisis realizado, hace algunos años, sobre el alcance de la contaminación con metales pesados de los suelos aledaños a los relaves de la ex Mina Turmalina.

junio 15, 2017

Exponen sobre los minerales no metálicos estudiados en la UDEP

El doctor José Luis Barranzuela, docente de la Facultad de Ingeniería, destacó la importancia de la caracterización de estos materiales y sus posibles aplicaciones.

abril 24, 2012

Proyecto Conga: “Peritaje contiene propuestas, no exigencias”

(Piura).- José Luis Barranzuela, especialista en recursos mineros, afirmó que este segundo peritaje debe aún ser evaluado técnica y económicamente; pero, anota, fue una acción acertada del Gobierno.

noviembre 29, 2011

Laboratorio de Química implementará sistema gestión de calidad

(Piura).- El Departamento de Ciencias de la Ingeniería ha dado inicio al plan de ejecución de las 5 “S”, técnica de gestión japonesa, como antesala a la implementación de una eficiente gestión de la calidad.

agosto 25, 2011

Ley de Consulta previa: “El Estado no será más un espectador”

(Piura).- El experto minero de la UDEP, José Luis Barranzuela, rescató que la nueva ley de la Consulta Previa exija al Estado cumplir con brindar información veraz y oportuna acerca de los proyectos a desarrollar.

julio 5, 2011

Conflictos en minería y disputa por el agua se mantienen en Piura

(Piura).- La Dirección de Comunicación organizó un Desayuno con periodistas donde tres expertos expusieron sus posiciones y recomendaciones en los temas de minería, agua y salidas legales a los conflictos sociales.