Tag:

José Ricardo Stok

mayo 27, 2023

Dr. Antonio Abruña: “La universidad debe formar personas en la excelencia”

“La universidad debe formar excelentes ciudadanos con vocación de cambio a mejor; que sepan qué decisiones tomar y con qué finalidad.”, dijo el rector de la UDEP en la Apertura Oficial del Año Académico.

abril 19, 2023

La Universidad de Piura inaugura el Año Académico 2023 en Campus Lima

Un doctor, 24 magísteres, 84 titulados y la comunidad universitaria, así como amigos y familiares de los más de 100 profesionales que se graduaron y titularon esta noche, participaron en esta magna ceremonia en Lima.

marzo 27, 2023

Dr. Stok: “Uno de los retos de la gestión pública es ganar eficiencia”

José Ricardo Stok, profesor del PAD- Escuela de Dirección, sostiene que, la gestión pública debe ganar eficiencia en el manejo operativo de sus funciones y realismo en la gestión financiera de los recursos del Estado.

enero 20, 2023

“Tutorial” para lograr un muy buen 2023

Las empresas no tienen “tutoriales” para esto; su labor es siempre de adaptabilidad: las cambiantes necesidades de los clientes, las variaciones de la economía nacional e internacional, y la competencia buena, leal y honesta.

septiembre 15, 2022

Egresados de la primera maestría del PAD se reencontraron en Piura

Los integrantes de la promoción de 1992 recorrieron las instalaciones del campus, tuvieron una clase del recuerdo con el doctor Stok y conversaron con el rector Abruña sobre los proyectos y avances de la universidad.

abril 22, 2022

Pablo Ferreiro, Miguel Ferré y José R. Stok: profesores de mérito

En su primera actividad presencial y en compañía de familiares, amigos y autoridades, el PAD otorgó el reconocimiento como profesores eméritos a los doctores Pablo Ferreiro, José Ricardo Stok, y Miguel Ferré.

abril 1, 2022

El PAD- Escuela de Dirección de la UDEP distinguirá a sus profesores fundadores

Los doctores Miguel Ferré Trenzano, Pablo Ferreiro de Babot y José Ricardo Stok Capella fundadores y forjadores de esta institución de la Universidad de Piura serán investidos como profesores eméritos el 20 de abril.

junio 23, 2020

¿Qué le corresponde ahora al Gobierno?

El Gobierno debe rodearse de la mejor gente. Cuando esto no es así, es fácil gobernar utilizando el miedo como mecanismo de control y se puede caer en la mentira.

enero 15, 2016

Universidad de Piura al 2019

En 1969, la UDEP nacía como un sueño en medio del desierto. Hoy, casi cincuenta años después, se prepara para afrontar el reto convertirse en una universidad de talla mundial.

febrero 7, 2014

Prestigio en expansión

Entrevista a José Ricardo Stok, vicerrector de campus Lima, sobre la calidad educativa de la UDEP. Cosas, especial educación.

agosto 14, 2013

Presentan propuesta para reformar el Sistema Privado de Pensiones

PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura presentó importante aporte para la reforma del sistema privado de pensiones.

junio 5, 2013

El peso de la experiencia

El Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura en Lima, cuenta sus planes para este Campus y cómo afronta el reto de volver a dirigir a universitarios, después de más de 20 años de formar a ejecutivos del Perú.

agosto 6, 2012

Eligen nuevo rector de la Universidad de Piura

El Dr. Sergio Balarezo Saldaña fue elegido nuevo rector para el periodo 2012-2015. Lo acompañarán como vicerrectores: la Dra. María Pía Chirinos, la Dra. Mariela García y el Dr. José Ricardo Stok.

agosto 2, 2012

La responsabilidad de ser un buen dirigente

Las noticias de los periódicos nos sorprenden con frecuencia con actuaciones de los principales actores de la sociedad civil, política o económica, que destacan por manifestaciones impropias de su calidad de dirigentes. Y así vemos que desde altas posiciones, cada una en su campo específico, se alientan conductas que afectan al orden público, agresivas a […]

mayo 31, 2012

Cómo hacer sostenible el crecimiento económico

El Perú está siendo visto como una de las economías mundiales que más crecería hasta el año 2050. En algunos aspectos, es obvio notar este crecimiento, a simple vista, porque el surgimiento de edificios de viviendas u oficinas, la apertura de locales comerciales y la proliferación vehicular delatan dicho crecimiento. Lo mismo ocurre en algunas […]

enero 31, 2012

Clasificadoras de riesgos y malos negocios

Los recientes acontecimientos ocurridos con la baja en la clasificación de los títulos de Italia, España, entre otros países europeos, además del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, nos traen a la memoria el mal trabajo de esas mismas clasificadoras de riesgo en USA y el descrédito ganado con sus actuaciones que, por otra parte, han […]